SALTA

Escándalo nacional

Soledad Gramajo rompió el silencio y aseguró que el video fue grabado para “perjudicarla”

En un fragmento del video una voz asegura “estamos como para que nos detenga tu personal”, en clara referencia a sus funciones como jueza de Faltas. Al ser consultada, Gramajo dio por finalizada la entrevista.

Soledad Gramajo rompió el silencio y aseguró que el video fue grabado para “perjudicarla”
Soledad Gramajo rompió el silencio y aseguró que el video fue grabado para “perjudicarla”

La concejala electa Soledad Gramajo rompió el silencio horas después que se conociera un video donde estaría conduciendo bajo los efectos del alcohol y sentada sobre la falda del conductor.

En diálogo con A24, la concejala que ayer recibió su diploma dio confusas declaraciones y hasta se victimizó asegurando que el material fue grabado para “perjudicarla”.

En un primer momento, Gramajo aseguró que al momento de filmarse el video “no era jueza de Faltas”, sin embargo, en la misma secuencia se puede escuchar una voz que dice “estamos como para que nos detenga tu personal”, en clara referencia a sus funciones como jueza de Falta. Al ser consultada por el periodista sobre quiénes serían “su personal”, Gramajo dio por finalizada la entrevista, quizás dejando dudas sobre su propio testimonio acerca de cuándo se grabó el material y las funciones que llevaba adelante.

Gramajo fue jueza de Faltas de Tránsito de la Municipalidad de Salta hasta junio de este año. Ya en mayo el concejal José Gauffin había pedido su juicio político, advirtiendo que la mujer aparecía en fotos en las redes sociales haciendo campaña proselitista, antes de tiempo, junto a políticos que luego fueron candidatos.

El propio Gauffin pidió la renuncia de Gramajo antes que asuma, el próximo 3 de diciembre. En caso de ser así, Aroldo Tonini debería ocupar su banca.

¿Compartís la nota?