SALTA

Primicia de DNISALTA.com

Sólo para vacunados contra la Covid y bailes en burbujas: así volverán a funcionar los boliches en Salta

Lo anticipó el ministro de Salud, Juan José Esteban, en exclusiva para DNI TV y DNI RADIO 97.5

Sólo para vacunados con las dos dosis contra la Covid y bailes en burbujas: así volverán a funcionar los boliches en Salta
Sólo para vacunados con las dos dosis contra la Covid y bailes en burbujas: así volverán a funcionar los boliches en Salta

Momentos antes de oficializarse el regreso de los boliches a Salta, el ministro de Salud Juan José Esteban anticipó en exclusiva en DNI TV cómo será el protocolo.

El referente del área de Salud aseguró que "en esta prueba piloto se determinó que se habiliten los locales hasta las 2 de la madrugada, como todas las actividades que funcionan en la provincia, recordando que entre las 2:30 y las 6 está prohibida la circulación".

Esteban agregó que el regreso de la actividad bailable no será bajo las mismas condiciones como se desarrolló, antes de la pandemia.

"Previmos los bailes en burbujas y un aforo para el funcionamiento de la actividad. Será fundamental que los locales se encarguen de controlar la capacidad y el distanciamiento y nos colaboren", dijo el ministro de Salud de la provincia.

Otro factor a tener en cuenta es que el ingreso a los locales será exclusivamente para quienes estén vacunados con las dos dosis contra la Covid-19, es decir quienes hayan completado el esquema de vacunación, a diferencia del protocolo que rige para salones de eventos donde se exige al menos una dosis.

Una fecha tentativa para el regreso de manera oficial de los boliches en Salta sería el próximo 21 de septiembre, día en que se celebra el Día del Estudiante y la llegada de la primavera.

Reviví la entrevista completa de DNI TV que se emitió para Somos Salta Jujuy y DNI RADIO 97.5

¿Compartís la nota?