SALTA

#Coronavirus

Son 13 los pacientes internados en el Centro de Recuperación Covid de Limache

Se observa una disminución de casos en relación a semanas anteriores, pero la ocupación sigue estando por encima de las 10 personas. Cómo funciona el Centro.

Son 13 los pacientes internados en el Centro de Recuperación Covid de Limache

Desde el Gobierno provincial han comunicado que durante la segunda ola de contagios Covid se observa una recuperación más lenta de los pacientes y, en promedio, una persona que está internada ocupa una cama alrededor de 28 días, un mes.

En ese contexto, la disponibilidad de camas ha sido un factor crítico para la provincia desde la llegada de la pandemia, no solamente en el interior sino también la Capital. Es por esto que desde hace tiempo se puso en marcha el Centro de Recuperación Covid-19 de Limache, montado sobre la estructura del Centro de Convenciones. Los pacientes menos grave son derivados hasta allí para continuar la recuperación y, de esta manera, liberar camas para las unidades de terapia intensiva.

La coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19, Carmen de la Serna, explicó hoy que en el dispositivo actualmente hay 13 pacientes internados con coronavirus. “Están siendo atendidos y asistidos con oxigenoterapia de forma gradual”, dijo.

Los pacientes allí trasladados son aquellos que presentan cuadros moderados estables, leves y en recuperación que son derivados de otros establecimientos. Además del aislamiento, requieren asistencia profesional, medicamentos y asistencia con oxígeno. Son derivados por el SAMEC, hospitales públicos o el Sistema de Emergencias 911.

Si bien se observa un descenso del número de internados en el Centro de Recuperación, de la Serna dijo que “seguimos con un promedio superior a los 10 pacientes”.

El complejo está dotado de una cabina de admisión en el acceso por donde ingresan las personas en ambulancias; un sector para la realización de triage, enfermería, laboratorio bioquímico, farmacia y servicio de alimentación, que funcionan todos los días, las 24 horas.

¿Compartís la nota?