SALTA

Golpe al bolsillo

Subió el GNC y ahora evaluarán actualizar la tarifa de taxis

La solicitud fue enviada por los sindicatos que representan a trabajadores ante la AMT. Se evaluará la actualización y cómo se aplicará.

Subió el GNC y ahora evaluarán actualizar la tarifa de taxis
Subió el GNC y ahora evaluarán actualizar la tarifa de taxis

En las últimas semanas el aumento del precio del GNC golpeó el bolsillo de los cientos de trabajadores del volante, urgidos entre sostener los altos costos de vida y de la actividad, sin dañar los ingresos por viajes.

Pero en las últimas horas la Autoridad Metropolitana de Transporte indicó que luego de las reuniones mantenidas con representantes del Sindicato de Conductores y Taximetristas de Salta, Sindicato Único de Peones de Taxis, Federación de Taxis y Cámara de Propietarios de Taxis, se resolvió abrir el diálogo ante el pedido de readecuar las tarifas.

Respecto a ello, el organismo se mostró abierto al diálogo, destacando que todo el pedido debe ser analizado desde el punto de vista técnico tomando como referencia no solo el aumento del GNC, sino también otros insumos del servicio.

A partir de ahora se escucharán y analizarán los planteos que formulen las diferentes entidades y luego se definirá el nuevo valor de la tarifa de taxis y su ejecución. Este aumento se suma al reciente del GNC, los frecuentes en el precio de combustibles, alquileres y servicios que ya vienen sintiendo los bolsillos de los trabajadores.

¿Compartís la nota?