SALTA

En el mediodía

TAXISTAS y REMISEROS en pie de GUERRA contra UBER [DNI EN VIVO]

Decenas de vehículos bloquearon el ingreso al edificio de la Autoridad Metropolitana de Transporte en el macrocentro para rechazar la implementación de Uber. DNIsalta.com estuvo en vivo.

Foto captura del video
Foto captura del video

Un notable numero de taxistas y remiseros marchó hoy hacia la Autoridad Metropolitana de Transporte, ubicada en Santiago del Estero y Luis Burela, en protesta, anticipándose a una posible llegada de Uber a Salta.

Hoy por hoy, el transporte tanto en remis como taxi, viajando desde el centro a diferentes barrios de la zona sur o norte de la ciudad, cuesta más de $200 pesos. Uber se caracteriza por un precio más bajo y con la comodidad de pedirlo desde tu celular, y ya tanto en Buenos Aires como Mendoza, están funcionando legalmente

Leer más: En la ENCUESTA de DNI: la MAYORÍA de los SALTEÑOS prefiere transportarse en UBER

Abel Díaz y DNIsalta.com, durante la manifestación, acudieron a la palabra de Alfredo Carrizo, titular del Sindicato Único de Taxistas de Salta, quien aseguró que la reunión con el presidente de la AMT fue positiva y desde el gobierno se opondrán a la instalación de este nuevo sistema de transporte.

Al consultarle sobre el funcionamiento de Uber y comentarle que en una encuesta relevada por DNIsalta.com, la mayoría de los salteños lo, Carrizó acusó a este medio de "hacer prensa" para este sistema de transporte.

Leer más: ¿Llega o no UBER a Salta? Esto dice la AMT

No obstante, una mujer remisera, bastante ofuscada, se manifestó en contra de la protesta, y especificó que el gobierno no está detectando la ilegalidad en el sistema de transporte. "Creen que todos que estamos detrás del volante, somos ignorantes, todos necesitamos trabajar, lo que Hanne hizo es un circo, Uber se va a instalar igual, desde que se metieron los remises ilegales, no están combatiendo nada", sostuvo.

Otra trabajadora del volante, adujo que tiene un auto de medio millón de pesos, y que los remises ilegales que van a Jujuy trabajan sin ningún control del gobierno. Además, resaltó que Hanne, titular de la AMT, es un títere del gobierno, y que la reunión que mantuvieron mediante papeles, se las llevó el viento.

"No es justo que trabaje todo el día y resulta que un trucho no paga nada, me exigen hasta el chaleco, y por cualquier multa que te hagan te cobran más de $20.000 mil pesos", expresó.

Por último, un remisero destacó que la promesa del gobierno es no permitir la entrada de Uber. Anticipó que si no tienen una solución concreta hasta el día jueves, volverán a manifestarse.

¿Compartís la nota?