SALTA

Lo dijeron en DNI

"Tenemos un GOBERNADOR que quiere ser PRESIDENTE y tiene gente PRECARIZADA con SUELDOS de 10 MIL PESOS"

Los trabajadores de Vialidad con convenios municipales exigen el pase a planta permanente de 450 trabajadores y llevan dos días de protesta al frente de la Dirección de Vialidad. "Nos vienen mintiendo hace 10 años", manifestó el referente de la protesta.

Los trabajadores de Vialidad con convenio amenzan con endurecer este miércoles su medida si no los recibe el Gobierno
Los trabajadores de Vialidad con convenio amenzan con endurecer este miércoles su medida si no los recibe el Gobierno

Los trabajadores de Vialidad con convenios municipales exigen el pase a planta permanente de 450 trabajadores y no ser más precarizados. Y apuntan como responsables al Gobierno Provincial y también a la Municipalidad, ya que según lo expresado por ellos, entre ambos se "pasan la pelota" y los tienen precarizados desde hace más de 10 años.

La mayoría de estos trabajadores están cobrando 9800 pesos de sueldos y en otros casos de 10.200 trabajando 8 horas en las rutas, realizando un trabajo insalubre y constante.

Walter Villegas, secretario general de la Unión de Trabajadores Viales de Salta, en diálogo con DNI por Radio Salta, se refirió a esta situación crítica y adelantaron en conversación con este medio que endurecerán las medidas de fuerza y que no cesarán hasta que alguien aparezca a brindarles una solución.

"Nadie nos respondió del Gobierno. Quedamos en una audiencia de conciliación obligatoria para el día 29, pero no se presentó nadie, ni en Ministro, fue solamente el asesor legal de Vialidad que nos dijo que no se puede concretar el pase a planta porque está en vigencia el decreto 233, era imposible. Después de eso hicimos la asamblea y decidimos autoconvocarnos los compañeros de toda la provincia, de todos los convenios municipales, nos plegamos en la Dirección de Vialidad de Salta para pedir el pase a planta”, le contó el trabajador a DNI.

"Un empleado de planta permanente está cobrando 23 mil pesos. Esta es la forma de negrear a los compañeros, les pagan 2 pesos, hacen un convenio con los municipios y los tienen trabajando 8 horas. El Gobierno lo que hace es tercerizar la mano de obra, de esa forma Vialidad se desliga y nos dice 'ustedes son de convenio municipal'; vamos a la Municipalidad y nos dice a 'ustedes les paga Vialidad‘. Y así nos tienen", se descargó con pesar y bronca el referente de los trabajadores.

 

"Vialidad se desliga, en este juego entre la Provincia y los municipios están los trabajadores que cobran 2 pesos, que tienen familias, que no tienen asignaciones familiares, ni jubilación ni ART, ni siquiera tienen vacaciones, no tienen nada. Es anticonstitucional una cosa así. Y tenemos un gobernador que se candidatea a la presidencia y mirá la imagen que da, teniendo gente precarizada con sueldos de 10 mil pesos", se despachó el referente de la lucha, responsabilizando en primer lugar por este conflicto al primera mandatario salteño.

 

"La protesta seguirá en la puerta de Vialidad hasta que se acerque alguien. No se acercó nadie de la Provincia, estamos esperando a que vengan. Los vamos a esperar hasta que aparezcan porque acá hay un compromiso del Gobierno, acá quien prometió fue el mismísimo gobernador, el director Gerardo Villalba y el secretario general Rolando Ovejero", personalizó Villegas.

"Hace más de 10 años nos vienen mintiendo, no es una cosa caprichosa que queremos, hace diez años que nos vienen prometiendo. Los tenemos grabados. Tenemos compañeros de convenio de hace 15 años que están en esta situación, que cumplen funciones dentro de la dirección de Vialidad. Nos amenazan con echarnos si tomamos medidas de fuerza, tengo un mensaje de un compañero que dice que el ingeniero Villalba pide un listado de los trabajadores que no van a trabajar de los convenios. Mañana la convocatoria al frente de Vialidad será mayor", redobló la apuesta el referente de los trabajadores con convenio de Vialidad que aún no logran ser blanqueados.
 

También podés leer:

¿Es seguro VIAJAR? MANIFESTACIÓN de TRABAJADORES en VIALIDAD de la PROVINCIA

ALLANAMIENTOS en la MUNI: Un ex DIRECTOR de LUSAL y PRESIDENTE de ARCADIO fue DETENIDO

¿Compartís la nota?