SALTA

#Coronavirus

Toda una ciudad salteña sin clases por aumento alarmante de casos de COVID-19: internaron hasta al intendente

Al momento se desconoce el origen del contagio masivo y 14 pacientes fueron internados.

El titular del COE provincial, el doctor Francisco Aguilar, junto a autoridades sanitarias locales en Iruya
El titular del COE provincial, el doctor Francisco Aguilar, junto a autoridades sanitarias locales en Iruya

El COE Municipal de Iruya emitió la Resolución N° 21/21, mediante la cual asumieron nuevas medidas por el brote de COVID-19 que registra la localidad, sumando 27 al momento, "de los cuales se desconoce el origen del contagio, con más de 4 focos. En Iruya se declara que hay circulación comunitaria", expresa el comunicado emitido en las últimas horas por las autoridades municipales.

El presidente del COE Salta, el doctor Francisco Aguilar, informó sobre la internación de 14 pacientes por  COVID-19 en Iruya, entre los cuales se encuentra el intendente Eugenio Herrera, con quien dialogaron sobre las medidas a tomar para frenar el aumento de casos.  

Con 22 casos al 31 de marzo, fecha en que entró en vigencia la Resolución N°21 y en seis artículos, el COE Municipal de Iruya decidió nuevas medidas que comenzaron a aplicar esta semana. Entre ellas, no se permitirán reuniones de personas, fiestas o campeonatos, además de aplicarse la Ley Seca (no venta de bebidas alcohólicas).

En el artículo 2, el COE anuncia que "se procede a la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles". El organismo recordó también que siguen vigentes todas las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Desde Epidemiología de la Provincia se comprometieron a realizar un testeo masivo en la zona los días miércoles y jueves de la semana próxima para buscar los casos positivos y frenar la cadena de contagios que preocupa a Iruya. 

 

¿Compartís la nota?