SALTA

Acudieron a DNIsalta.com

Trabajadores de la empresa Silvia Magno indignados: denuncian que no les pagan hace 7 meses

Choferes y trabajadores de la empresa de transporte salteña protestaron en las puertas del hotel de la empresaria reclamando la falta de pago.

Los trabajadores de la empresa Silvia Magno reclamaron en las puertas del hotel de la empresaria
Los trabajadores de la empresa Silvia Magno reclamaron en las puertas del hotel de la empresaria

Trabajadores de la siempre cuestionada empresa de transporte Silvia Magno, indignados por sentirse destratados laboralmente, realizaron una ruidosa protesta en las puertas del hotel de propiedad de la empresaria, sobre calle Alvarado al 1400, en la Capital salteña, reclamando la falta de pago de sueldos que en algunos casos, según manifestaron trabajadores en la redacción de DNIsalta.com, llegan a los siete meses.

Gracias por comunicarte al WhatsApp de DNIsalta.com - 0387 - 155460555.

Los trabajadores se congregaron en la sede de la empresa exigiendo el pago de sueldos y aguinaldos, y manifestando que en algunos casos lo único que perciben es el porcentaje correspondiente al ATP (programa para la Asistencia al Trabajo y la Producción), el auxilio que les otorga el Gobierno nacional a las empresas.

Además, los trabajadores en pugna denuncian amenazas de la patronal. “Señora Silvia Magno, pague los sueldos, los aguinaldos, pague las horas como corresponde. Basta de amenazas, cumpla con la ATP del Gobierno”, es uno de los pedidos de los trabajadores. “Señora Silvia Magno, regularice mi situación laboral, estoy en una situación crítica”, exclamó otro salteño que se desempeña laboralmente en la empresa de transportes.

Cabe recordar que la empresa Silvia Magno estuvo varias veces en el foco de conflictos o polémicas en los últimos tiempos: en abril de 2020, en plena pandemia, fue noticia nacional cuando un colectivo de su empresa cargado con pasajeros que arribaron a Buenos Aires desde Salta fue detenido, ya que no contaba con permiso para desplazarse a la Capital Federal por la ausencia de un certificado.

Además, en junio del mismo año fue imputada en nuestra provincia, acusada del delito de violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia, ya que realizó viajes en los que infringió la normativa impuesta por la autoridad de aplicación para el ingreso de pasajeros provenientes de otras ciudades a la Ciudad de Salta.

¿Compartís la nota?