SALTA

SALUD

Trabajadores de la salud exigen más compromiso al Gobernador con el sector: "Los tiempos burocráticos del Gobierno no benefician a los trabajadores"

Trabajadores de la Salud pidieron al Gobernador que deje de mirar para otro lado, e interceda en el cobro de los más de 400 millones de pesos que adeudan las obras sociales al sistema público de salud.

Trabajadores de la salud exigen más compromiso al Gobernador con el sector: "Los tiempos burocráticos del Gobierno no benefician a los trabajadores"

Esta mañana trabajadores de la salud se manifestaron en las puertas del hospital Materno Infantil, reclamando negociaciones salariales, anticipación de los porcentajes escalonado, entre otros ítems.


Víctor Chuquisaca, secretario gremial ATE, charló con DNI RADIO 97.5 y contó que el motivo del reclamo se debe a las condiciones laborales de varios trabajadores:  retraso en el pago de la productividad, la deuda millonaria que mantienen las obras sociales con el hospital, las mesas de negociación salarial para la actualización de los sueldos, que deben ponerse a tono con la inflación y la intervención del Gobierno en estas cuestiones, que según manifestó Chuquisaca, se mantiene ausente. 


“Las obras sociales, mantienen una deuda millonaria con el hospital, estamos hablando de más de 400 millones de pesos, que no se pagan hace 5 años. Esto afecta directamente al cobro de productividad de los trabajadores” deslizó.


De la misma manera, dijo que un gran porcentaje de afiliados a una obra social, deciden atenderse en el sistema público pero que luego, las obras sociales,  miran para otro lado cuando tienen que pagar las prestaciones: “Desde la gerencia del Materno ya hicieron las presentaciones para que se abone esa deuda millonaria, pero hay que esperar “contó.


Chuquisaca recalcó la necesidad de la intervención del Gobierno en este conflicto, ya que aseguró que las autoridades Gubernamentales miran para otro lado, y que eso no se entiende.
 

¿Compartís la nota?