SALTA

DNI, único medio en el lugar

[TRANSMISIÓN en VIVO de DNI] INCIDENTE de TRÁNSITO del supuesto "HERMANO" de un INTENDENTE SALTEÑO

Se subió a la vereda en un supuesto intento por darse a la fuga en un control vehicular, según los policías presentes en el lugar. Tenía una licencia de conducir que no correspondía con su lugar de residencia y el seguro vencido hace un mes. No quiso bajarse del vehículo evitando el secuestro de rigor del auto e increpó al equipo de DNI.

Captura de la transmisión en vivo de DNI desde el lugar del incidente
Captura de la transmisión en vivo de DNI desde el lugar del incidente

Transmisión en vivo de DNIsalta.com, único medio en el lugar.

Un joven, de alrededor de 30 años de edad, que posteriormente se identificaría, según testimonios policiales a DNI, como el hermano del intendente de la localidad de Río Piedras, Gustavo Dantur, circulaba con su vehículo, un Volkswagen Gol color gris oscuro, por las calles del macrocentro salteño, cuando fue advertido por personal de tránsito, ya que éste no llevaba colocado el cinturón de seguridad.

Al ser apercibido y obligado a detenerse por parte de personal de tránsito municipal, en intersección de calles Ayacucho y Urquiza, el sujeto en cuestión se subió con su auto a la vereda, en un supuesto intento de darse a la fuga y evadir el control vehicular, según manifestaron los mismos inspectores de tránsito. Pero el dato más llamativo surgió en el momento en el que los uniformados le solicitaron al automovilista la respectiva documentación para poder circular. El joven, de apellido Dantur, que inmediatamente se identificó como el hermano del intendente de Río Piedras (Gustavo Dantur) portaba una licencia de conducir inválida para la jurisdicción de Salta Capital y el seguro vencido hace un mes.

Un momento de tensión y escándalo se suscitó tras el control efectuado por los agentes de tránsito, ya que el joven, en una postura intransigente, se negó a mover el vehículo, que se hallaba subido a la vereda, y a descender del mismo, evitando que el automóvil sea remitido al canchón municipal luego de que se le labrase al sujeto el acta de infracción.

Y en medio de esta situación, el joven, desde el interior del vehículo, increpó con vehemencia al equipo de DNI que se encontraba en el lugar realizando la cobertura periodística. El joven se mostró muy molesto y sulfurado y cuestionaba la presencia de DNI en el lugar, siendo que nos hallábamos en la vía pública realizando nuestro trabajo, que consistía en aquel momento en retratar un hecho público, como es un acta de infracción, y estaba actuando no solo el personal de Tránsito, sino también de la Policía de la Provincia, que ante la postura radical del muchacho de negarse al secuestro correspondiente del vehículo tras el acta de infracción, envió un patrullero de refuerzo para intentar convencer al porfiado joven.

De acuerdo a la información que nos brindó la Policía en el lugar, el conductor no solo circulaba sin cinturón de seguridad y con el seguro vencido, sino que también portaba una licencia de conducir emitida por la Municipalidad de Río Piedras y el joven tenía domicilio establecido en el barrio El Periodista, en Salta Capital, lo que le quita total validez a la licencia de conducir y constituye una infracción, ya que la Ley Nacional de Tránsito establece que el municipio que expende la licencia debe corresponderse al lugar de residencia que figura en el Documento Nacional de Identidad de la persona que lo porta, para poder conducir.

Esta irregularidad fue luego confirmada a DNI por el mismo director de Tránsito, quien detalló que el joven “tenía la licencia de conducir de Río Piedras, el domicilio en Salta Capital y la cédula verde del vehículo era de Campo Quijano. El auto fue remitido a la Santa Fe y ya se hicieron todas las actuaciones, el secuestro de toda la documentación”.

Lo que también pudimos constatar desde nuestro medio es que el apellido del joven, que figura en la misma licencia de conducir, coincide con el apellido del actual intendente del municipio de Río Piedras, y el mismo joven le habría dicho a los policías, según testimonio de los uniformados presentes, que es el hermano del jefe comunal de la localidad del sur de la provincia. Si bien lleva el mismo apellido que el funcionario municipal, el parentezco real entre ambos quedará determinado en las próximas, horas cuando avance el trámite administrativo.

Según la palabra de los mismos policías ante la cámara de DNI durante la transmisión en vivo desde el lugar, el joven, al que identificaron los agentes en la transmisión con el apellido Dantur, al ser interceptado por el control vehicular, intentó fugarse subiendo con su auto a la vereda, aunque no pudo lograr su cometido porque allí se topó con la pared de un lubricentro apostado casi en la esquina de Ayacucho y Urquiza y un poste de tendido eléctrico, ya que el margen para circular por allí era muy estrecho.

Tras el intento del equipo de DNI de acceder al testimonio del infractor, éste increpó a DNI por su presencia en el lugar e intentó amedrentar diciendo que se había comunicado con su abogado, que se hizo presente minutos más tarde en el lugar, y su presencia fue clave para que el joven deponga su actitud, logre bajarse del auto luego de alrededor de una hora de oponerse a que se lleven el vehículo, y se traslade el rodado en cuestión al depósito perteneciente a la dependencia de Tránsito, en calle Santa Fe.

Luego arribó al lugar el supuesto abogado del joven rebelde, con una postura mucho más flexible, dialoguista y pacífica, y con respeto y en buenos términos dialogó con la Policía, le dispensó unas palabras al equipo de DNI, y luego de una breve charla logró lo que ni los agentes municipales, ni los efectivos policiales, ni posteriormente los jefes de la dependencia de Tránsito que llegaron para verificar la documentación del joven y constatar la infracción, habían conseguido: convencer al muchacho para que descienda del auto y que éste sea remitido al canchón.

Al descender del vehículo, el infractor volvió a increpar, esta vez con mayor violencia, al equipo de DNI, y ahí entró en acción su supuesto abogado, quien lo frenó, y educadamente reconoció nuestro trabajo y le envió un saludo a aquellas cientas de personas que se hallaban siguiendo la transmisión.

MIRÁ el VIDEO.
 

También podés leer:

Sin PIEDAD: SAQUEARON a un EX CONCEJAL mientras estaba AGONIZANDO en el cuarto de un HOSPITAL SALTEÑO

TENSIÓN: familias quisieron ASENTARSE en VILLA PALACIOS. Una CONSTANTE en los últimos tiempos

¿Compartís la nota?