SALTA

Otro escándalo en el norte

Tras el caso Aguaray, concejales pidieron la intervención de la Provincia en otro municipio salteño

El órgano legislativo de la localidad denunció formalmente incumplimiento de deberes de funcionario público, nepotismo y falta de explicaciones sobre los fondos públicos.

El edificio municipal de Colonia Santa Rosa
El edificio municipal de Colonia Santa Rosa

Ingresó a la Cámara de Diputados un pedido de intervención al Municipio de Colonia Santa Rosa por parte del Concejo Deliberante de esa localidad.

El presidente del Cuerpo Deliberativo, Luis Alberto Quiroga, contó los motivos del pedido, que consta de 5 hojas y en el medio varias denuncias por incumplimiento de deberes como funcionario público.

Quiroga contó que denunciaron varias irregularidades por los concejales, y que todavía la Justicia no procede ante las mismas; por ejemplo, la contratación de familiares directos para el cumplimento de los servicios públicos y la falta de respuestas a los pedidos de informe sobre los fondos enviados al municipio, entre otras denuncias.

Otras de las cuestiones  planteadas por el cuerpo es la situación de los empleados municipales, ya que luego de todos los reclamos realizados por los empleados municipales, aún no cuentan con la ART en este contexto de pandemia.

El pedido  ya ingresó en la Cámara Baja de la provincia esperando su tratamiento, y también en el Senado, que ya está al tanto de esta situación.  

Fuente: Radio 10 de Orán.

¿Compartís la nota?