SALTA

El otro escándalo nacional en Salta

Tras el escándalo y el allanamiento, el intendente de Salvador Mazza será imputado por asociación ilícita

La imputación recayó también en otras 11 personas. El jefe comunal deberá ahora responder ante la justicia por supuestos peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de deberes de funcionarios.

Uno de los vehículos de alta gama encontrados en el allanamiento en una de las propiedades del intendente de Salvador Mazza
Uno de los vehículos de alta gama encontrados en el allanamiento en una de las propiedades del intendente de Salvador Mazza

La fiscal Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, confirmó hoy que mañana se realizará la imputación de 12 personas, entre ellos el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, luego de que se realizaran allanamientos a la casa del jefe comunal y otras 18 propiedades. 

El intendente, junto a otras 11 personas, entre ellos, funcionarios municipales, allegados y familiares de Méndez, serán imputados por asociación ilícita, pero por tras los numerosos  hechos detectados también entra la figura de peculado, enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el cargo. 

Cabe recordar que una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito del intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, derivó en un megaoperativo policial, con 19 allanamientos simultáneos librados por fuerzas provinciales y federales.

La investigación se originó a partir de la denuncia web por supuesto enriquecimiento ilícito contra el jefe comunal Rubén Méndez Salazar y familiares, por la compra durante este año de dos vehículos importados (BMW X6 XDRIVE40I y BMX M 340I XDRIVE) y una camioneta Ford (F-150 Raptor 3.5L cabina doble 4×4) por la suma aproximada de $56.835.000.

Según consta en la denuncia, “los haberes que percibe como intendente ascienden a la suma de cincuenta mil pesos aproximadamente, lo cual torna imposible contar con capacidad económica para poder adquirir los vehículos mencionados en la presente denuncia”.

Se supo que los familiares de Méndez figuran como propietarios de los dos vehículos, pero tampoco podrían justificar la compra con sus ingresos.

¿Compartís la nota?