SALTA

¿Versiones cruzadas?

Tras el ESCÁNDALO entre VECINOS, el titular de Fe.Ce.Ve.S. salió a BANCAR a la presidente de 1º de MAYO

Emilio Gutiérrez, titular de la Federación de Centros Vecinales, salió a respaldar a los dirigentes del barrio 1° de Mayo luego de la acusación de un vecino tras las inundaciones.

Emilio Gutiérrez
Emilio Gutiérrez

El Centro Vecinal de barrio 1ª de Mayo y la Federación de Centros Vecinales de la Provincia de Salta (Fe.Ce.Ve.S) presentaron una denuncia contra un vecino de la barriada, que se desempeña como agente del Servicio Penitenciario de Salta por instigación a la violencia y por motorizar a través de las redes sociales una campaña de desprestigio contra las autoridades de la citada institución. 

Y el máximo dirigente de los centros vecinales salió a "bancar" a la presidenta de 1º de Mayo Julia Virginia Guzmán tras las acusaciones del dirigente social y agente penitenciario Jorge Martín Solá.

Leer más: El AGENTE PENITENCIARIO acusado de INSTIGAR a la VIOLENCIA se DEFENDIÓ en DNI

Por DNI en Radio Salta, el titular de la Federación de Centros Vecinales de Salta (Fe.Ce.Ve.S.), Emilio Gutiérrez, aseguró que es una actitud bastante irresponsable culpar a un dirigente por las inundaciones que vivieron los vecinos en el barrio 1° de Mayo.

"Me parece bastante irresponsable responsabilizar a un dirigente del centro vecinal por la falta de obras y las inundaciones que vivieron los vecinos. En un momento complicado donde no se llega a fin de mes que se digan estas cosas es como encender un bidón de nafta, agitar para que se produzca una guerra de pobres contra pobres", expresó el dirigente vecinal.

"La solución no la tiene el Centro Vecinal,la tiene la Municipalidad y en su defecto el gobierno de la provincia. Son obras muy costosas, hemos visto las notas presentadas en Aguas del Norte. La gente está muy enojada y con toda razón, pero no podemos buscar la responsabilidad en un dirigente vecinal, que aparte trabajan totalmente ad honorem poniendo plata de su bolsillo. Es una fábula decir que los centros vecinales reciben recursos o son auspiciados por el gobierno provincial o municipal", desmitificó Gutiérrez.

Además, Gutiérrez contó que ya hubo daños y roturas en el mencionado centro vecinal por estas disputas. "Una vez que se genera esto comienzan enfrentamientos en vano entre vecinos. Sé que se rompieron puertas y los vidrios en el centro vecinal ayer. Cuesta tanto mantener estos lugares para que funcionen actividades. Ocurrió por este enfrentamiento, por esta irresponsabilidad de un dirigente social y político que dice algo así, él sabe la realidad y sabe que no depende de una institución que lleguen las obras", enfatizó.

 "Nosotros no hacemos las obras, hacemos la gestión depende del presupuesto municipal o provincial que las obras se hagan. Nosotros buscamos autogestionarnos con el bingo, y vamos llevando obras como iluminación o arreglo de plazas que no nos corresponde a nosotros, sino al Estado, pero que lo hacemos con gusto porque el vecino necesita", aclaró Gutiérrez.

Sobre la acusación de Solá a los dirigentes del Centro Vecinal 1º de Mayo de irregularidades con los balances, el titular de Fe.Ce.Ve.S. utilizó como argumento la situación económica: "La situación en general de todos los centros vecinales es compleja, la situación económica nos afecta directamente en la forma institucional. Los estados contables los tiene que pagar directamente la institución. La prioridad está puesta en pagar la luz, el agua y el gas para que las puertas estén abiertas y puedan haber actividades".

Y también le dejó un mensaje a Solá: "Es un año complicado donde ningún vecino paga la cuota social, son críticos y ninguno se acerca a colaborar. Sería bueno que el señor Solá se acerque a colaborar, a ver lo que hace falta. Si yo llamo a un contador para que realice los estados contables los tengo que pagar, si no, no lo hacen. Si no pago los servicios, los cortan, si no pago los estados contables, no nos lo hacen. En los centros vecinales no es todo gratis como se cree. estamos viviendo una situación complicada así como viven todos los vecinos, el vecinalismo está tratando que la solución salga desde la autogestión, de nosotros mismos, no criticar tanto y generar cosas", señaló con énfasis Emilio Gutiérrez.

Por último, el dirigente se refirió al Cuarto Gran Bingo de los Vecinos, que tendrá 4 millones y medio de pesos en efectivo, con ocho sorteos progresivos: dos de 150 mil , uno de 200 mil, 2 de 500 mil y 3 de un millón de pesos. El cartón cuesta 250 pesos y con su compra se colabora con el Centro de Salud de Coronel Mollinedo y los hospitales Papa Francisco y Ramón Villafañe de Apolinario Saravia.


 

También podés leer: 

TERRIBLE ACCIDENTE: una ABUELA fue ATROPELLADA en el centro

¿Compartís la nota?