SALTA

Amargo homenaje

Tras el papelón del Gobierno, los Gauchos hicieron un “Ponchazo” en el Monumento a Güemes

Anoche, previo a los actos en honor al Héroe Nacional, desde el Ministerio de Seguridad se dio la orden a la Policía de Salta de dejar ingresar a una multitud de militantes mientras los fortines quedaron detrás de los vallados.

Tras el papelón del Gobierno, los Gauchos hicieron un “Ponchazo” en el Monumento a Güemes

Mientras cientos de gauchos pertenecientes a distintos fortines salteños quedaron afuera de las celebraciones durante la noche del 16 de junio y la madrugada del 17, gran revuelo causó el ingreso de militantes políticos hasta el Hotel Sheraton, lugar donde se encontraba el presidente Alberto Fernández.

Si bien toda la zona estaba vallada a tal extremo que la Policía de la Provincia tuvo problemas al solicitarle a los vecinos del Monumento a Güemes alguna justificación como el domicilio en el documento, desde el Ministerio de Seguridad se bajó la orden de dejar ingresar a los punteros de agrupaciones políticas.

Esto molestó a los fortines que, luego de la campaña de desprestigio implantada por el Gobierno de Salta para impedir que los mismos realizaran hoy un desfile en honor al Héroe Gaucho, decidieron manifestarse esta tarde con un “Ponchazo” a los pies del monumento al General.
 

¿Compartís la nota?