SALTA

Los chicos siguen sin clases

TRAS el PARO y el ACAMPE en la PLAZA: los DOCENTES mañana serán RECIBIDOS por el GOBIERNO

Silvia Di Piazza, vocera de los docentes autoconvocados, mencionó en diálogo con DNI por Radio Salta que mañana tendrán una reunión convocada por el Gobierno Provincial. ¿La medida de fuerza podría levantarse?

Docentes acampan en la Plaza 9 de Julio
Docentes acampan en la Plaza 9 de Julio

Los docentes autoconvocados de la provincia, desde este lunes, comenzaron con las medidas de fuerza, montando un acampe por tiempo indeterminado, y hoy marcharon por las calles de la ciudad en busca de una respuesta del Gobierno de Salta: reclaman el pago del fondo compensador que la Nación quitó y el incremento de otros ítems salariales, de acuerdo al índice inflacionario.

Leer más: [VIDEO] La dura REALIDAD: "El AUMENTO a los DOCENTES con la LUCHA de MARZO es UN LITRO de ACEITE"

Leer más: Docentes AUTOCONVOCADOS acamparán por TIEMPO INDETERMINADO en la Plaza 9 de Julio

Silvia Di Piazza, vocera de los docentes autoconvocados, manifestó que en estos momentos hay muchos delegados del interior de la provincia que están dejando todo para apostarse en la Plaza 9 de Julio o en la entrada del peaje AUNOR. "El paro está subiendo día a día, los gremios nunca trabajaron con los agremiados, siempre hicieron acuerdos políticos, nosotros por esa razón nos hemos autoconvocado, vamos por el camino correcto", sostuvo la educadora. 

A su vez, Di Piazza puso en enfásis que ayer entregaron el petitorio en el Grand Bourg y que los demás gremios, en pocos minutos, imitaron sus movimientos. "A la hora, sale un escrito impreso igual al nuestro de la Intergremial, y luego Sitepsa saca otro similar, estamos haciendo bien las cosas", expresó la docente. 

Por último, la vocera resaltó que mañana autoridades del Gobierno Provincial recibirán a los trabajadores en respuesta al petitorio que presentaron, el cual incluye la redeterminación de la composición salarial en base al incremento de la inflación.

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

Paro Docente