SALTA

Lo ratificó en DNI con Abel Díaz

Tras la INVESTIGACIÓN de DNIsalta.com, el INTENDENTE ELECTO de Campo Quijano ADELANTÓ que hará una AUDITORÍA y una DENUNCIA PENAL

Tras las serias irregularidades sacadas a la luz de DNIsalta.com sobre la actual gestión de Manuel Cornejo, quien no rindió cuentas de más de 10 millones de pesos al ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Carlos Folloni adelantó que llevará a cabo una investigación "caiga quien caiga".

Tras la INVESTIGACIÓN de DNIsalta.com, el INTENDENTE ELECTO de Campo Quijano ADELANTÓ que hará una AUDITORÍA y una DENUNCIA PENAL

La investigación exclusiva de DNIsalta.com, en la cual sacamos a la luz las irregularidades del intendente aún en ejercicio de Campo Quijano Manuel Cornejo, quien en los últimos diez años de gestión no rindió e hizo "desaparecer" más de diez millones de pesos que giró el Gobierno Provincial para asistencia de los vecinos, alcanzó enorme repercusión y está generando mucha indignación en Quijano y en toda la provincia, y en las mismas autoridades del Grand Bourg, que se vieron sorprendidos por la información publicada.

Al respecto, el intendente electo de Campo Quijano, Carlos Folloni, que venció por paliza en las elecciones para acabar con 16 años de régimen del cuestionado Cornejo en el "Portal de los Andes", visitó en vivo el estudio televisivo de DNI con Abel Díaz y ratificó que embestirá con todo contra la corrupción en Quijano apenas asuma: realizará una auditoría interna y realizará denuncias penales por cada irregularidad detectada en un municipio postergado.

“Vi una parte del informe de DNI, es preocupante y triste que esté pasando esto, porque la que desapareció es la plata para la asistencia de la gente. Es muchísima plata con la que se pudieron hacer tantas cosas en Campo Quijano. Por eso el abandono en el que se encuentra hoy el pueblo", manifestó indignado Cornejo.

“Nosotros haremos una auditoría, eso está confirmado. Haremos una denuncia penal. A todas las irregularidades que encontremos en el municipio, porque en la auditoría saltarán todas estas cosas y muchas más, vamos a denunciarlas penalmente, caiga quien caiga, pero hay que hacerlo. Es la plata de la gente, es la plata de nosotros, del pueblo”, enfatizó el intendente electo del municipio vallisto.

Folloni también se refirió a la bochornosa campaña de Cornejo en su imperiosa necesidad de ganar, en la cual, con dinero y fondos de dudosa procedencia, ofrecía plata en mano y casas a los habitantes del pueblo a cambio de mantenerlo con su voto en el poder. Pese a todo ello, Campo Quijano, cansado del régimen de Cornejo, dio un No rotundo.

“Él hizo una campaña que yo no la comparto, de jugar con la necesidad y la ilusión con la gente, eso es muy triste, usar a la gente para ocupar un cargo político. Al cargo hay que ganárselo trabajando con honestidad, con respeto, con responsabilidad, al lado de la gente”, espetó Folloni.

El intendente electo, desde el estudio televisivo de DNI, también consideró que sería bueno modificar esta forma de entregar dinero de la Provincia a los municipios, porque, si bien es positivo que con la descentralización lleguen fondos a los pueblos, muchos intendentes ya han hecho un culto de no rendir el dinero durante años, cuando la ayuda a la gente no puede ser postergada, y aún más en estos tiempos.

"Para recibir dinero hay que rendir en qué se gastó, así tiene que ser. Si a mi me dieron 10 millones para hacer una obra, yo tengo que rendirla y la tengo que mostrar a esa obra. Así estamos en Campo Quijano lamentablemente, estamos pasando un momento muy crítico, igual que hace 20 años atrás, no hubo ningún cambio, no avanzó en nada. Vemos a un costado crecer a Vaqueros, La Merced, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma, y nosotros seguimos estancados en el mismo lugar. Y aquí están los resultados”, se quejó Folloni.

Sobre la también postergada transición del mando en Campo Quijano, se supo que luego de varios días de espera, Manuel Cornejo llamó a Carlos Folloni, y el intendente electo explicó cómo fue ese momento:

“Él me llamó una semana después de la elección para comenzar la transición. La hemos empezado el martes, mi equipo fue a la Municipalidad a charlar con su equipo, les hicimos varias preguntas y no sabían qué respondernos porque le renunció casi todo el gabinete al otro día de la elección, solo estaba el secretario de Gobierno que es nuevo y no sabe muchas cosas. Mucha información no pudimos conseguir. Este jueves volvió el equipo de trabajo, estamos trabajando con la transición. Solo pido que sea una transición ordenada, democrática y lo más limpia posible”, anheló.

“Esta es la vieja política, hay que terminar con las viejas mañas, con la política de la mentira y la falsedad. Y esta vieja política ensució a las nuevas generaciones, porque hay muchos jóvenes políticos que quieren hacer bien las cosas y lamentablemente mucha gente ya no cree en la política. Le pedimos a la gente que crea en esta nueva generación", fue el mensaje que le dejó al pueblo de Quijano Folloni al final de la entrevista con DNI.

[VER VIDEO] 

[VIDEO] UNA VERGÜENZA: el intendente de CAMPO QUIJANO hizo "DESAPARECER" más de 10 MILLONES de PESOS

[VIDEO] Un 20% de los MUNICIPIOS no RINDIÓ CUENTAS

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

"QUIJANOLANDIA"