A comienzos de mes, la doctora Florencia Chocobar renunciaba a la gerencia del hospital de Aguaray, cansada de luchar contra las precariedades del sistema de salud y la permanente falta de recursos. Y tras sus pasos, se marcharon también los gerentes Administrativo y de Atención a las Personas de esa localidad del norte de la provincia.
Y unos días antes, en diálogo en exclusiva con DNIsalta.com y DNI RADIO 97.5 Mhz., la enfermera Norma Ascui, en este mismo medio de comunicación, sacaba a la luz el enorme olvido con el cual trabaja el personal de la salud allí, en el norte provincial: sin recursos ni insumos, allí donde los camisolines y guantes descartables se lavan para poder atender a los pacientes, a sabiendas que la protección de estos elementos de trabajo ya no es tal.
Tres semanas después, llegó el reemplazo y la Provincia designó a Fernando Aguirre en el cargo de gerente general del hospital Dr. Luis Güemes de Aguaray; a Valeria Taboada, como gerente de Atención a las Personas; y a Rosana Arce, en el cargo de gerente Administrativa.
¿Llegarán desde Provincia los insumos, el material descartable y todo lo que hace falta en el Hospital de Aguaray con esta nueva gestión?