SALTA

Los vecinos piden cambios reales

Tras la masiva renuncia de gerentes por falta de insumos y recursos, asumieron las nuevas autoridades del Hospital de Aguaray: ¿Cambiará algo?

Sin insumos, el hastío de los trabajadores de la salud del nosocomio derivó en los portazos de quienes deben recibir y administrar los recursos que llegan a cuentagotas. ¿Se modificará la realidad con caras nuevas?

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, en la asunción de las nuevas autoridades del nosocomio
El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, en la asunción de las nuevas autoridades del nosocomio

A comienzos de mes, la doctora Florencia Chocobar renunciaba a la gerencia del hospital de Aguaray, cansada de luchar contra las precariedades del sistema de salud y la permanente falta de recursos. Y tras sus pasos, se marcharon también los gerentes Administrativo y de Atención a las Personas de esa localidad del norte de la provincia.

Y unos días antes, en diálogo en exclusiva con DNIsalta.com y DNI RADIO 97.5 Mhz., la enfermera Norma Ascui, en este mismo medio de comunicación, sacaba a la luz el enorme olvido con el cual trabaja el personal de la salud allí, en el norte provincial: sin recursos ni insumos, allí donde los camisolines y guantes descartables se lavan para poder atender a los pacientes, a sabiendas que la protección de estos elementos de trabajo ya no es tal.

Tres semanas después, llegó el reemplazo y la Provincia designó a Fernando Aguirre en el cargo de gerente general del hospital Dr. Luis Güemes de Aguaray; a Valeria Taboada, como gerente de Atención a las Personas; y a Rosana Arce, en el cargo de gerente Administrativa.

¿Llegarán desde Provincia los insumos, el material descartable y todo lo que hace falta en el Hospital de Aguaray con esta nueva gestión?

¿Compartís la nota?