SALTA

Acto bochornoso

Tras la renuncia de Aguilar, Pulleiro quedó bajo la lupa

El ministro de Seguridad de Salta culpó al Gobierno Nacional por el ingreso de militantes, y desde Casa Rosada lo negaron.

Tras la renuncia de Aguilar, Pulleiro quedó bajo la lupa

Tras el anuncio que sacudió a la provincia en la tarde de ayer por la renuncia del titular del Comité Operativo de Emergencias (COE), en pleno segundo pico de la pandemia de coronavirus, ahora el Gobierno de Salta buscaría responsabilidades en el Ministerio de Seguridad tras el polémico ingreso de militantes hacia el Hotel Sheraton donde se alojaba el presidente Alberto Fernández.

Según se supo, al menos un sector de las personas que ingresaron por uno de los vallados custodiados por varios efectivos policiales, responden a los movimientos Libres del Sur y Barrios de Pie, sectores que responden a Carlos Morello, ex funcionario urtubeycista devenido en afín al oficialismo provincial, y uno de los que conforman la alianza “Frente Gana Salta”.

Luego de que se hiciera público el ingreso de éstos, mientras se les prohibió la entrada a decenas de integrantes de fortines de Gauchos de Güemes; entre otras irregularidades ocasionadas por la organización de los homenajes en Honor al Héroe Nacional, el presidente del COE anunciaba que ponía su renuncia a disposición.

La última palabra la tendrá el gobernador Gustavo Sáenz. El mandatario no quiere que el médico se aleje teniendo en cuenta que, tras su alejamiento en diciembre, el Gobierno volvió a requerirlo en marzo cuando los casos empezaban a descontrolarse. Por este motivo quien quedó bajo la lupa fue el titular del Ministerio de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro.

Es que la orden de permitir el ingreso fue dictada desde su cartera; la Policía de Salta está bajo su órbita. Pulleiro ayer salió a defenderse diciendo que la entrada de militantes había sido un pedido de Nación. Minutos más tarde, fue el Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, quien desmintió las declaraciones del ex militar.
 

¿Compartís la nota?