SALTA

#Coronavirus

Treinta alumnos de una escuela salteña aislados tras el contagio de una docente

Se dispuso una burbuja para todo un grado para evitar contagios masivos en el establecimiento y en la localidad salteña.

La Escuela "Manuel J. Castilla" de La Viña, donde se aisló a una treintena de alumnos por un contagio
La Escuela "Manuel J. Castilla" de La Viña, donde se aisló a una treintena de alumnos por un contagio

El lunes pasado se confirmó que una docente de la escuela “Manuel J. Castilla” de la localidad de La Viña, había dado positivo para coronavirus, y por esta razón las autoridades del establecimiento educativo aislaron a 30 estudiantes de diferentes cursos.

La maestra había estado en contacto con una colega que días después le avisó que tenía COVID-19. Ella decidió aislarse y notificar la situación a la institución. En el medio, se realizó los estudios y confirmó que se había contagiado.

El establecimiento armó una burbuja sanitaria en torno a los adolescentes que tuvieron contacto con esta docente. “La situación está controlada. La docente fue muy responsable, apenas se entero que era contacto estrecho se aisló y se realizó los chequeos correspondientes”. Los padres de los alumnos fueron notificados para que sus hijos sean aislados y ante la aparición de cualquier síntoma den aviso a las autoridades sanitarias locales.

Frente al aumento de contagios en la provincia, las autoridades sanitarias analizan cuáles serán las próximas medidas que se tomarán para evitar el colapso del sistema sanitario. El titular del Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar, adelantó que por el momento no se suspenderá el dictado de las clases; mientras que el secretario de Gobierno, Matías Posadas, adelantó que las restricciones se aplicarán sobre la nocturnidad para no afectar al comercio ni tampoco a los establecimientos educativos.

Fuente: El Tribuno.

¿Compartís la nota?