SALTA

Prevenir es vivir

Un BEBÉ se salvó de una MUERTE TRÁGICA gracias a los GUARDAVIDAS del XAMENA

El niño estaba almorzando junto a su familia cerca de la pileta. Actuaron además enfermeras y policías.

Un BEBÉ se salvó de una MUERTE TRÁGICA gracias a los GUARDAVIDAS del XAMENA

El hecho ocurrió el martes pasado en el interior del Camping Carlos Xamena. Allí, un niño almorzaba junto a sus padres en inmediaciones de la pileta cuando, de forma repentina, ingirió un trozo de carne que quedó atravesado en su garganta, obstruyendo sus vías respiratorias.

Ante la desesperación, y el desconocimiento en materia de primeros auxilios, los padres del niño de 18 meses de vida solicitaron ayuda a los guardavidas del balneario, quienes actuaron en forma inmediata.

Los guardavidas Andrés Pineda, Roberto Coria y Franco Bignon realizaron las primeras maniobras para desobstruir las vías respiratorias del niño, lo que lograron en cuestión de segundos. Esto se debe a la intensa capacitación a la que fueron sometidos los trabajadores del balneario en maniobras de RCP y primeros auxilios.

Junto a uno de los encargados de mantenimiento, Paulo Tinte, a las enfermeras Lucía Gerónimo y Liendo, y efectivos de la policía, lograron asistir y estabilizar al niño, y tranquilizar a los familiares del pequeño.

¿Compartís la nota?