SALTA

Palabra autorizada

Un EMPRESARIO BOLICHERO dijo que ABRIR un MATINÉE “NO ES NEGOCIO”

El ex propietario de los legendarios “Planet” y “Parada Sur”, dio a entender que los boliches sin venta de bebidas no es algo redituable.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

La reciente habilitación de un boliche bailable para que funcione como matinée no pasó desapercibida en los salteños que, en gran número, se acercaron el domingo hasta La Roka para disfrutar de un boliche sin expendio de alcohol y sólo con menores de 18 años.

Leer más: La ALEGRÍA por los MATINÉES les DURÓ POCO a los SALTEÑOS

Pero, aunque cientos de jóvenes se agolparon en el local, hay empresarios que estiman que éste tipo de actividad, no es redituable y representaría pérdida a los negocios.

Mario Delaloye, empresario del Corredor Balcarce, felicitó en DNI por Radio Salta a los concejales por la iniciativa, pero exclamó que los ediles no tuvieron en cuenta el contexto en el que se desarrollaría la actividad. “Uno pone un negocio para que sea redituable” enfatizó.

Leer más: [VIDEO] Volvió el MATINEE a Salta: Sin ALCOHOL, pero terminaron AGARRÁNDOSE a las PIÑAS

Abel Díaz, le consultó al empresario si las mayores ganancias de los boliches para adultos estaban relacionadas a la venta de bebidas alcohólicas, el empresario prefirió obviar la respuesta y mencionar que, debido a la alta competitividad que hay en el sector, el precio de las entradas pasó a un mediano plazo.

“Ojalá se pudiera cobrar cada vez más las entradas, el negocio en esta actividad siempre está en la entrada. Pero ahora pasó a mediano o segundo plano, más que nada con las mujeres. Ahí no hay ley pareja como quieren en todos lados. Son beneficiadas con entradas sin cargo, ya se hizo costumbre ahora que, en la mayoría de los locales, las mujeres entren sin cargo hasta cierto horario” manifestó el empresario.

El ex propietario de “Planet” y “Parada Sur”, dos legendarios boliches salteños de zona sur que funcionaron como matinée, expresó que le encantaría volver a trabajar para los adolescentes ya que es una linda actividad, pero quienes la lleven adelante tienen que ser muy responsables porque es diversión para menores de edad y resaltó que, si uno toma los recaudos, se puede hacer normalmente, pero como comerciantes están más expuestos.

¿Compartís la nota?