SALTA

Argentinos "en llamas" por nuestra provincia

Un PAÍS INDIGNADO habló de URTUBEY, de SALTA y de la SÉPTIMA MUERTE de un NIÑO por DESNUTRICIÓN en un MES

El ex gobernador, que tras dejar su cargo reside en España junto a su familia, y la provincia, fueron tendencia en las redes sociales tras el impacto que causó el fallecimiento de una niña de 5 años en Santa Victoria Este.

Argentinos de los cuatro puntos cardinales apuntaron contra el ex gobernador, indignados por la séptima muerte por desnutrición en lo que va de 2020
Argentinos de los cuatro puntos cardinales apuntaron contra el ex gobernador, indignados por la séptima muerte por desnutrición en lo que va de 2020

Para aquellos no muy habituados al mundo de las redes sociales, Trending Topic (TT) en Twitter se conoce a aquellas palabras clave más utilizadas en un plazo de tiempo concreto en la red del pajarito, también llamados . Se trata de loa llamados hashtags en Twitter, aquello que es tendencia y de lo que más se habla en ese momento en esta red social.

Este sábado, por varias horas, fueron tendencia nacional a nivel país la provincia de Salta, y el ex gobernador, Juan Manuel Urtubey, a raíz de la indignación que generó a nivel nacional la séptima muerte en tiempo récord de un niño salteño por deshidratación y desnutrición. Millones de argentinos en las redes hablaron de Salta, del horror de las muertes a causa de la vulnerabilidad extrema tan difícil de entender en un país con tanta capacidad productiva, y el blanco de las críticas y el repudio fue el mismo Urtubey.

Leer más:

DESESPERACIÓN EXTREMA: FALLECIÓ una NIÑA WICHÍ y es la SÉPTIMA MUERTE por DESNUTRICIÓN en un MES

La muerte de la niña wichí de apenas 5 añitos de edad,perteneciente a la comunidad originaria de San Luis, quien falleció tras ingresar al hospital de Santa Victoria Este el viernes con un agudo cuadro de vómitos y diarreas, significó un nuevo sacudón a la sensibilidad de millones de argentinos, y miles de salteños, en una provincia donde mucho se descuidó a la niñez de la Salta profunda en la última década, en el aspecto alimenticio, social, educacional, de infraestructura y de muchas otras cuestiones, pero que también ahora, cuando la responsabilidad le cabe a la nueva administración, poco se hizo desde el día 1 por ubicar desde el génesis de la gestión a esta cuestión de urgencia en el primer ítem de la agenda de la mesa chica, hasta declararse la emergencia socio-sanitaria, tarde, cuando las muertes se sucedían una tras otra.

Leer más:

UNICEF llegó a SALTA por la MUERTE de NIÑOS WICHI por DESNUTRICIÓN

#Salta y #Urtubey se posicionaron el sábado en el primer lugar de la tendencia nacional en Twitter porque todo el país habló de él, y de nosotros, tras el fallecimiento de un séptimo menor en un mes. Algunos argentinos redujeron los dramas de Salta a los "males" del peronismo, representado en Urtubey; otros tantos hicieron referencia a la nueva vida del ex mandatario y ex candidato a vicepresidente de la Nación en España, junto a la modelo y actriz Isabel Macedo y a su pequeña hija, como "ausente" e "indiferente" de lo que hoy sucede en su provincia.

 

¿Compartís la nota?