SALTA

#COVID19

Una bebé salteña de 2 años lucha por su vida: tiene coronavirus y está internada con respirador

La niña pertenece al humilde y olvidado departamento Rivadavia y nació con una enfermedad neuromuscular.

El Hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán, donde se encuentra internada la pequeña
El Hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán, donde se encuentra internada la pequeña

El coronavirus no perdona a nadie, ni a ancianos, ni a jóvenes ni a menores, ni siquiera a los más pequeños: una niña de 2 años de edad, oriunda del siempre humilde, olvidado y postergado departamento Rivadavia, del norte de nuestra provincia, se encuentra peleando por su vida en el Hospital San Vicente de Paul de Orán. Tiene coronavirus y se encuentra en terapia intensiva y asistida con respirador.

La bebé presenta enfermedades de base que complicaron su cuadro, ya que nació con una enfermedad neuromuscular que terminó agravando su estado de salud.

La menor de 2 años ingresó de la zona de Rivadavia con una enfermedad que padece desde su nacimiento, lo cual le provocó una dificultad respiratoria grave que hizo que la nena deba ser internada en la sala de terapia, donde está asistida con respirador.

"Una vez que internamos a la paciente nos enteramos que la familia de la misma estaba aislada por haber registrado un positivo. Le hicimos los estudios pertinentes a la paciente y también nos dio positivo, pero quiero aclarar que el estado de salud delicado de la misma tiene como origen su patología de base", expresó la Jefa del Programa de Pediatría del Hospital San Vicente de Paul, la doctora Livia Zabala, en diálogo con Radio Ciudad de Orán.

 

¿Compartís la nota?