SALTA

Orgullo provincial

Una buena noticia para el salteño Kevin Benavides en el Rally Dakar: ya es "top 5"

El representante de la provincia y del país cumplió un buen trabajo en la octava etapa y avanzó un lugar en la general de la categorías de motos.

Kevin Benavides cerró una buena etapa y avanzó al cuarto lugar en la general de motos
Kevin Benavides cerró una buena etapa y avanzó al cuarto lugar en la general de motos

El salteño Kevin Benavides cumplió un buen trabajo en la octava etapa y avanzó un lugar en la general de la categorías de motos en la 43 edición del Rally Dakar, en la que se impuso en el parcial José I. Cornejo, quien sacó más de un minuto de ventaja en la general.

Cornejo se quedó con la octava etapa y se afirmó en el primer lugar de la general. En el parcial fue escoltado por Toby Price, Ricky Brabec, SamSunderlarnd, Kevin Benavides y Joan Barreda Borth.

Vigésimo quedó el otro salteño, su hermano Luciano Benavides, con la Husqvarna, y no llegó al final Franco Caimi, al que se le rompió el motor de su Yamaha, por lo que abandonó.

Cornejo aventaja en la general a Price por 1m 06s. Después, Sunderland, a 5m 57s; Kevin Benavides, a 12m 58s; Barreda Borth, a 16m 05s, y Brabec, a 17m 42s. Undécimo Luciano Benavides, a 38m 55s.

Kevin Benavides se mostró conforme con su trabajo y reconoció que en la próxima etapa intentará meter a su Honda oficial más adelante para seguir prendido en la pelea por el título.

¿Compartís la nota?