SALTA

Una MUJER con SÍNTOMAS de ENVENENAMIENTO en San Luis. Hay más de 42 animales muertos

Vecinos de esa delegación están extremadamente preocupados por la muerte de animales en el loteo El Refugio. Al menos dos personas sufrieron descomposturas y malestar durante el fin de semana.

42 perros y de otras especies, muertos en San Luis por envenenamiento
42 perros y de otras especies, muertos en San Luis por envenenamiento

Una mujer de alrededor de 30 años fue atendida en el hospital El Milagro ya que durante el el fin de semana presentó síntomas de malestar: dolor de cabeza y descompostura. 

La mujer asistió al nosocomio durante el día lunes y según cuenta, Roxana Belbruno una de las voceras de los vecinos frente a esta situación en diálogo con DNI, dijo que se la sometió a una especie de lavaje y que en el día de hoy estarán los resultados de los análisis para determinar su sufrió o no principio de envenenamiento. 

42 perros muertos

Según publica diario El Tribuno, son 42 perros muertos por envenamiento en el loteo El Refugio, en San Luis. Además de de dos caballos, gatos y aves silvestres de la zona semirrural, en San Luis. Proteccionistas señalan como el posible causante de los decesos el tóxico utilizado es un agroquímico que está prohibido en el país en 2015. "Sin embargo, en el mercado ilegal se lo consigue. Aseguran que los animales ya no mueren por el consumo de las bolas de carne con veneno si no por agua que estaría también contaminada. Los animales fallecieron en menos de una hora (en promedio).

Desde el Ministerio Público de la provincia destacaron que recién en las primeras horas de hoy se tendrá el resultado sobre el origen de la sustancia que consumieron los animales en San Luis y que se teme habría contaminado las napas de los pozos. En cuanto al responsable de estos hechos, expresaron que no se logró identificar al dueño de predio donde se encontraron los trozos de carne con veneno y que los vecinos advierten sería responsable de esta situación.

 

 

¿Compartís la nota?