SALTA

Continúa la odisea

Una OBRA SOCIAL quiere COBRAR la totalidad de la PENSIÓN para afiliar a una MUJER con DISCAPACIDAD

Elena Agüero, quien se encuentra amputada de una pierna y necesita atención permanente por sus problemas, sigue teniendo obstáculos para acceder a la cobertura médica. Su familia está desesperada.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Tras haber enviudado, esta mujer, quien se encuentra imposibilitada de moverse por sí sola, y que sufre de diversas enfermedades, ahora sólo cuenta con la ayuda de su sobrino Cristian, quien ya hace desde un buen tiempo le está realizando las gestiones ante el Instituto Provincial de la Salud para que ella obtenga cobertura médica, pero todavía no tienen solución.

Leer más: Peligra la VIDA de una MUJER con DISCAPACIDAD: una OBRA social le estaría NEGANDO cobertura

En esta jornada, el sobrino de esta mujer contó a DNIsalta.com, que luego de haber recurrido a las oficinas del Instituto Provincial de la Salud, para solicitar nuevamente la obra social de su tía, le dijeron que tiene tiempo hasta mañana de abonar la suma de $6000 pesos para que la mujer no pierda la cobertura médica.

“Mi tía cobra 6700 pesos de pensión, si ella paga ahora, se queda sólo con $700 pesos, esto no puede ser, necesitamos que nos arreglen este problema, ella hace 20 años que es afiliada, no puede haber tanta burocracia”, expresó efusivamente implorando el hombre por la salud de esta señora.

Por último, Cristian resaltó que no va a bajar los brazos y seguirá llevando adelante todos los trámites, a pesar de la tremenda burocracia que está padeciendo.

¿Compartís la nota?