SALTA

Escándalo nacional

Una vez más, Sáenz alejado de la realidad de Salta: dijo que “desconoce” el caso de Soledad Gramajo

El mandatario se “despegó” del escándalo que es tapa de los principales medios de comunicación del país, al igual que en el caso del exintendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez.

Una vez más, Sáenz alejado de la realidad de Salta: dijo que “desconoce” el caso de Soledad Gramajo
Una vez más, Sáenz alejado de la realidad de Salta: dijo que “desconoce” el caso de Soledad Gramajo

Una vez más el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz se muestra alejado de la realidad de la provincia.

Mientras el país habla del video que protagonizó la concejala electa Soledad Gramajo, exjueza del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, y que llegó al Concejo Deliberante integrando el espacio saencista, el mandatario provincial dijo que “desconoce” el caso y evitó vincularse.

[VIDEO - URGENTE] Escándalo y bochorno: filmaron a concejala salteña oficialista electa manejando alcoholizada y jugando con el volante

“A mí no me gusta hablar sobre cuestiones que desconozco. No sé si el video es real, si es de ahora, si es viejo. Creo que es una actitud reprochable si es de ahora y si es de antes también”, dijo en diálogo con Aries FM.

La declaración fue formulada este miércoles al mediodía cuando el caso explotó hace más de 12 horas. Sáenz dijo “desconocer” lo que sucede, pero al mismo tiempo se contradice sosteniendo que es “reprochable” la actitud de Gramajo.

Soledad Gramajo pidió disculpas y aseguró que asumirá como concejal

Pese a que a Gramajo llegó al Concejo como una candidata por su espacio político, una vez más el gobernador Sáenz tomó distancia y deslindó responsabilidades, en este caso, al Concejo Deliberante.

“Esto es una decisión que tiene que tomar el Concejo en su conjunto, que es soberano. No soy quien tiene que opinar y determinar lo que va a hacer la concejala electa”, dijo.

Pero no es la única vez que el gobernador Sáenz toma distancia ante casos que vinculan el aparato político con un escándalo. Semanas atrás sucedió lo mismo cuando "explotó" el caso del exintendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, denunciando por una serie de supuestos ilícitos y a quien le encontraron una millonaria suma de dinero en una caja fuerte, dentro de una de sus casas, y cuyos fondos superan ampliamente los que tiene el municipio de Mazza por coparticipación.

En esa ocasión, Sáenz “desconoció” a Méndez, asegurando que en 2019 había sido reelecto intendente desde el espacio de Sergio “Oso” Leavy. Sin embargo, las continuas visitas de Pablo Outes, una de las manos derechas de Sáenz, la sede partidaria del Justicialismo identificada bajo el nombre “Gana Salta”, que identifica al oficialismo provincial y el relato de los propios concejales demuestran lo contrario.


Audio relacionado: El gobernador Gustavo Sáenz "desconoce" el caso Soledad Gramajo

¿Compartís la nota?