Hace instantes la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la suspensión de la medida de fuerza y este viernes el sistema de transporte de pasajeros funcionará con absoluta normalidad.
El paro había sido anunciado para la medianoche de este viernes, por 24 horas, en reclamo de una recomposición y equiparación salarial urgente. Choferes solicitaban percibir el mismo salario que los trabajadores en el AMBA.
Pasadas las 20 se conoció el comunicado que establece que el Consejo Directivo Nacional de la UTA recibió una comunicación oficial desde el Ministerio de Transporte de la Nación, "procediendo en el día de mañana a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro y convocándonos el día martes de la próxima semana a reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresaria (FATAP).
Y concluye: "conforme ello, comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el día de mañana, asistiendo a la reunión convocada conforme el ofrecimiento estatal efectuado".