SALTA

#Coronavirus

[URGENTE - VIDEO] Nuevo caso positivo de COVID-19 en Salta Capital. Es en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol

Fue primicia de DNIsalta.com y lo confirmó en vivo en el programa televisivo el mismo presidente de la Liga, Sergio Chibán. Una empleada del ente liguista del fútbol salteño dio positivo al virus. Aquí, todos los detalles. Mirá el video de DNI TV en vivo.

El coronavirus llegó al fútbol salteño, y a la Liga Salteña, con un caso confirmado en el ente rector liguista.
El coronavirus llegó al fútbol salteño, y a la Liga Salteña, con un caso confirmado en el ente rector liguista.

URGENTE. Primicia de DNIsalta.com.

Una empleada de la Liga Salteña de Fútbol dio positivo al virus y es el caso número 75 confirmado en la provincia. Se trata de una mujer que se desempeña en el reconocido hotel de la Liga Salteña de Fútbol, ubicado en la Avenida Circunvalación Oeste, en la capital salteña. La información fue confirmada por DNI y luego ratificada en vivo por el mismo presidente de la Liga, Sergio Chibán, en nuestro programa televisivo del domingo en DNI TV.

Cabe aclarar que no se trata de una persona repatriada, sino de una ciudadana salteña que se desempeña laboralmente adentro del hotel de la Liga Salteña de Fútbol realizando tareas de limpieza. Y que el nexo epidemiológico que tendría esta empleada liguista es una pasajera repatriada que se alojó en dicho hotel y que en la jornada del sábado dio positivo de coronavirus. La mujer fue inmediatamente trasladada al Hospital Papa Francisco, donde fue aislada. Es una paciente asintomática.

"Por precaución se le hizo el test a tres empleados que podrían haber tenido contacto, uno de ellos dio positivo. Son asintomáticos los dos casos: tanto la chica que vino de Buenos Aires como la empleada de la Liga Salteña. Nosotros hace 58 días que en el hotel de la Liga estamos recibiendo repatriados. La demanda fue increíble. Cobramos el 30 por ciento de nuestra tarifa normal para colaborar en esta situación difícil. Sabíamos los riesgos a los que nos exponíamos. Llevamos 58 días invictos, y en esta última habitación que teníamos, cuando las chicas ya se están por retirar el día 14, increíblemente una da positivo y las otras dos que estuvieron los 14 días juntas con la contagiada dieron negativo", comenzó relatando Chibán en DNIsalta,com.

"Lo que nos explicó nuestro médico del hotel es que se trata de un virus de baja potencia. Lo que no sabemos es cuál podría haber sido el modo de contagio de la empleada de la Liga. Eso es una incógnita, pero nuestra tarea, la chica ya fue derivada al hospital. Y nosotros por precaución, a los 4 o 5 empleados que tuvieron algún vínculo con esta chica harán por disposición nuestra en el hotel un aislamiento en piezas individuales hasta que se les haga los hisopados correspondientes", le detalló el presidente de la Liga Salteña de Fútbol a DNIsalta.com.

MIRÁ el VIDEO.

¿Compartís la nota?