SALTA

El gobernador hizo un balance de su gestión

URTUBEY, a 10 DÍAS de entregar el MANDO: "Llegué al GOBIERNO para sacar a SALTA de la LÓGICA FEUDAL"

El mandatario salteño fue la atracción del Congreso Provincial del PJ en San Antonio de los Cobres. Recordó en la reunión partidara cuando no lo dejaron competir en la interna del justicialismo.

Urtubey aprovechó también para inaugurar el Museo Regional Andino en San Antonio de los Cobres, en su última visita a la Puna como gobernador
Urtubey aprovechó también para inaugurar el Museo Regional Andino en San Antonio de los Cobres, en su última visita a la Puna como gobernador

A diez días de entregarle el mando a Gustavo Sáenz tras gobernar la provincia durante doce años, el gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que "a nadie le va bien cuando le va mal a un gobierno", tras lo cual pidió abrir los brazos desde el peronismo para que "todo el mundo pueda ser protagonista de este futuro que todavía nos debemos", al hablar anoche ante el congreso provincial ordinario del Partido Justicialista (PJ) realizado en San Antonio de los Cobres.

"A partir del 10 de diciembre empieza una nueva etapa en Salta y en la Argentina. En el país queda atrás el neoliberalismo, la especulación financiera y la opresión de los humildes. En nuestra provincia tenemos que ayudar desde nuestro lugar para que cada uno de los humildes puedan tener un mejor pasar", afirmó Urtubey.

En su discurso y a pocos días de concluir su tercer y último mandato como gobernador, Urtubey recordó que llegó al sillón del Grand Bourg por fuera del PJ porque no lo dejaron competir en la interna, y agregó que "si quieren aplicar el peronómetro, pierdo seguro".

"Apliquen el peronómetro en una provincia que llega hoy con más del 90% de los habitantes con agua potable, con más del 80% de cloacas, con más de 20.000 viviendas, con más de 200 escuelas, con 8 hospitales nuevos, con una Puna, con un Chaco Salteño, con un norte, con un sur, con un valle con más dignidad", desafió Urtubey enumerando bondades de su gestión.

De esta manera, el presidente del Consejo Provincial del PJ se refirió a las críticas que recibió tras las elecciones provinciales del 10 de noviembre pasado, por los malos resultados electorales de esa fuerza. "Hacer peronismo no es andar predicando por ahí cuándo la culpa es de otro. Hay que competir, y cuando competís y perdés te la tenés que bancar", sostuvo.

En este sentido, acotó que "a veces se gana y a veces se pierde, y una de las cosas que vine a hacer a Salta es elevar la institucionalidad", y destacó que llegó al gobierno para "sacarnos de la lógica feudal".

Fuente: Agencia Télam.

También podés leer:

APARECIÓ la NENA de 10 AÑOS que tenía EN VILO a los SALTEÑOS: MIRÁ dónde estaba

Lo dijo un EX PRESIDENTE: "Esto es mucho PEOR que en 2002, de un PAÍS HERMOSO estamos haciendo un BASURAL"

¿Compartís la nota?