SALTA

¡Atención!

¿URTUBEY en CONTRA de que los POLICÍAS DISPAREN con ARMAS LETALES?

El Gobernador habló sobre los riesgos de la medida impuesta por Patricia Bullrich. Pero, ¿adhiere la provincia a ésta decisión nacional?

¿URTUBEY en CONTRA de que los POLICÍAS DISPAREN con ARMAS LETALES?

El lunes se publicó una resolución firmada por la ministra Patricia Bullrich que permite a la Policía Federal y a Gendarmería a no dar aviso ni a identificarse antes de disparar cuando haya riesgo de muerte o lesiones a otras personas, también da vía libre ante una fuga o sospecha de fuga de delincuentes.

Te puede interesar: POLICÍAS bajaron a GOLPES a jóvenes por no PAGAR un BOLETO y GOLPEARON a una EMBARAZADA. Hay VIDEO

Desde el Gobierno Nacional se invitó a las provincias a adherirse a esta nueva medida, pero en Salta, por el momento, no se contempla la posibilidad de sumarse al pedido de Nación.

Fue el gobernador Juan Manuel Urtubey quien expresó en TN que “hay grises en la medida que pueden complicar los derechos ciudadanos e incluso, dejar desprotegidos a agentes de seguridad que crean que están haciendo cosas dentro del marco de la ley”.

Urtubey, habló de “corregir” la medida nacional y precisar de manera más exhaustiva el “peligro inminente de fuga”. "No es lo mismo una fuga de un grupo de delincuentes armados, disparando en un tiroteo, que una persona que no ofrece ese peligro inminente” aclaró.

El uso de armas letales y no letales por parte de la Policía provincial tiene un amplio marco normativo, que incluye leyes, decretos, resoluciones y protocolos. Cualquier modificación debería pasar por la Legislatura.

Fuentes del Ministerio de Seguridad local aseguraron que, por ahora, no habrá cambios en las formas en que proceden los uniformados.

¿Compartís la nota?