SALTA

Editorial de DNI

[VIDEO] Abel Díaz respondió a la operación mediática: renunció en vivo a la pauta oficial del Gobierno provincial

El director de DNIsalta.com realizó su genuino descargo en la emisión televisiva del domingo de DNI TV, sin filtros y sin libretos, a raíz de la básica operación política y mediática, a través de publicaciones engañosas y tendenciosas de un medio en consonancia con el oficialismo salteño.

[VIDEO] Abel Díaz respondió a la operación mediática: renunció en vivo a la pauta oficial del Gobierno provincial

El director de DNIsalta.com realizó este domingo, en la emisión televisiva de DNI TV, una editorial a modo de descargo tras la operación política y mediática direccionada en contra del periodista y el medio, simplemente por informar con la verdad, algo que indudablemente molesta, y demasiado, a los funcionarios provinciales que ven en nuestro medio expuestos sus errores.

Sin libretos, genuinamente y sin filtros desde lo más profundo, cara a cara con la audiencia y nuestros miles de seguidores que vieron en vivo la nueva emisión dominical de nuestro programa semanal y nos brindaron nuestro apoyo, Abel Díaz se refirió a la maliciosa, engañosa, tendenciosa y denigrante publicación en la que se lo acusa de "operar para la Municipalidad" y decidió, en vivo, renunciar a la pauta oficial de 104 mil pesos que proveía la Provincia para nuestro multimedio, por los agravios recibidos, y en resguardo de su dignidad.

Dentro de la básica y extorsiva operación mediática, se intentó desde un medio de prensa, en consonancia con el oficialismo en la provincia, instalar y viralizar un desprestigio mediático sin sustento contra el director de DNIsalta.com. Y Abel Díaz, al aire, en vivo en el programa televisivo del domingo, en simultáneo con Canal 10, realizó su duro descargo, defendió su buen nombre y honor y tomó la decisión de renunciar indeclinablemente al cobro de la pauta oficial que reciben los medios de comunicación de la Provincia.

Entre otras cosas, Abel Díaz le sugirió al Gobierno provincial que esos 104 mil pesos que el Ejecutivo se ahorrará de la pauta oficial vayan destinados para los pueblos originarios, para esos niños que mueren de hambre y que, pese a lo irrisorio del monto, sirva para comprar los alimentos que tanta falta le hacen a los apremiados pueblos del interior de la provincia

"DNIsalta.com no es solo Abel Díaz, somos un equipo de 15 personas que trabajan día a día y no comen del aire. ¿Por qué nunca nos desmintieron una nota? Ante la imposibilidad de desmentir una información es más facil operar contra mi persona, contra mi nombre y mi buen honor. Yo puedo decir que no tengo ningún familiar trabajando en el Gobierno, ni provincial, ni municipal. No soy de apellido y no tengo amigos en el poder. Lo poco o mucho que pude conseguir lo logré todo a pulmón, con mucho trabajo, levantándome por la mañana y durmiendo muy tarde. Yo y este medio no tenemos padrinos políticos", fue un fragmento del sincero editorial donde el periodista se permitió emocionarse recordando sus orígenes y cómo forjó su bienestar junto a una familia de laburantes

"El juez es Dios y la verdad siempre sale a la luz. Estoy harto de las estafas de muchos políticos. Yo puse mi voto por usted señor gobernador en las elecciones. Como a mí no me moviliza la plata, yo le quiero decir a usted: yo hoy recibo 104 mil pesos de pauta oficial del Gobierno de la Provincia. Recibo el mismo monto desde hace tres años, porque desde ese tiempo ese monto no se actualiza y eso muchos lo saben . Pero yo no negocio mi dignidad. No salí a pedir que me den más, ni en el gobierno de Juan Manuel Urtubey. Conseguir plata tiene límites y hay que conseguirla trabajando. Yo no sostengo mi espacio con la pauta oficial y duermo en paz", expresó con sentimiento Abel Díaz, para luego renunciar a la pauta del Gobierno.

"Insisto, no me moviliza la plata y la pauta oficial, y hace tres años que ese monto no se actualiza. Sí me moviliza que en esta provincia se mueran los chicos por hambre y que no tengan para comer, en Salta, donde se les destina 0,013% del presupuesto a la asistencia de todas las comunidades originarias, monto reconocido por el propio vicegobernador Antonio Marocco semanas atrás sentado en este programa. Como eso sí me importa, yo le digo hoy, señor gobernador, como mi dignidad no tiene precio, renuncio hoy a la pauta oficial del Gobierno de la Provincia, y lo hago público", asentó.

"Si me permite sugerir, yo le sugiero señor gobernador que destine esos 104 mil pesos a esas comunidades para que no se mueran chicos de hambre. No es mucho, pero para unos cuántos kilos de sémola, leche y arroz, va a andar. Y así en Salta algún día podemos procurar tener niños que vivan y que puedan soñar con un futuro y que no mueran, porque al dinero se lo reparten entre pocos", pidió el periodista.

"Mi función como persona y como periodista y medio de comunicación, es decir la verdad. Pase lo que pase, la gente siempre va a tener la verdad en DNIsalta.com, en esta provincia donde parece ser un crimen decir la verdad. Seguiremos informando como siempre lo hicimos. Y a mis compañeros de trabajo les digo que no se preocupen, que no va a peligrar el trabajo, que vamos a seguir", le habló Abel también a la cara al equipo periodístico de DNI

¿Compartís la nota?