SALTA

Una jornada histórica

[VIDEO] Así sonaban las campañas de la Iglesia San Francisco después de 150 años

El campanario más alto de Sudamérica vibró tras un siglo y medio y DNIsalta.com estuvo allí para retratar un momento inédito y conmovedor para muchos. Mirá el video.

El repiquetear de campanas en la Iglesia San Francisco: un momento histórico en Salta, capturado en vivo por la cámara de DNIsalta.com
El repiquetear de campanas en la Iglesia San Francisco: un momento histórico en Salta, capturado en vivo por la cámara de DNIsalta.com

DNIsalta.com capturó en vivo este viernes por la noche un momento histórico para los creyentes salteños: por primera vez en 150 años sonaron las campañas de la Iglesia San Francisco convirtiéndonos en testigos de una jornada sin precedentes.

El campañario más alto de Sudamérica, de la Basílica menor construida en 1882, de 150 metros de altura, que casualmente coincide con la cantidad de años de no sonar las campanas, retumbó por la noche del 30 de octubre, hecho del cual fueron testigos una gran cantidad de personas, y la cámara de DNIsalta.com, desde la esquina de las calles Deán Funes y Caseros, en la Capital salteña.

El repiqueteo de las campañas se dio en el marco de un concierto organizado por la Universidad Católica de Salta. Las campañas acompañaron la música.

MIRÁ el momento.

 

¿Compartís la nota?