SALTA

Mañana accidentada

[VIDEO] ATROPELLARON a un NENE de 8 años que IBA a la ESCUELA

El niño intentó cruzar la calle delante de un colectivo estacionado. Ocurrió en una esquina muy transitada. Piden semáforos.

[VIDEO] ATROPELLARON a un NENE de 8 años que IBA a la ESCUELA

Un niño de ocho años fue atropellado esta mañana cuando intentó cruzar la intersección de calles Mitre y Ameghino rumbo a la Escuela San Martín.

De forma imprudente, el menor cruzó rápidamente por delante de un colectivo estacionado y no vio que por el carril izquierdo venía un vehículo que lo terminó impactando.

Policías, Samec y efectivos de Tránsito y Protección Ciudadana trabajaron en el lugar ya que hubo desvíos en los diferentes corredores de Saeta que provienen desde la zona norte de la ciudad.

El menor, fue trasladado con un cuadro de traumatismo leve, sólo expresaba que le dolía la mano y quería ir a la escuela.

Por otro lado, la conductora del vehículo, que llevaba a su hija al colegio, se sometió al test de alcoholemia arrojando un resultado negativo, y aguardaba a personal de Criminalística.

Esquina PELIGROSA

Sebastián Bazán, motorista de Tránsito Municipal, recordó a DNISALTA.com las recomendaciones que deben tener los salteños a la hora de cruzar en una intersección como ésta. “A la gente que circula cerca de las escuelas, que lo haga a baja velocidad, con balizas, ya que muchos niños salen de golpe” expresó.

Asimismo, Gabriela Locuratolo, Directora General de Atención Ciudadana, remarcó algunas pautas que deben tener las personas que envían a los chicos solos a las escuelas. “Creemos que es muy importante la educación vial en las escuelas, no solo para el que conduce, sino también para el peatón, porque todos somos peatones cuando no conducimos. En esta esquina no hay semáforos y se debe enseñar a los niños a cruzar la calle cuando no viene nadie” manifestó.

La funcionaria remarcó la importancia de la presencia de un semáforo en el lugar por el flujo peatonal que genera una escuela como lo es la San Martín.

¿Compartís la nota?