SALTA

Lo viste en DNI TV y lo escuchaste en DNI RADIO 97.5 Mhz.

[VIDEO] Baile caporal en la redacción de DNIsalta.com: nos visitó la Fraternidad Caporales Centralistas San Miguel y nos deleitó con su danza

La agrupación artística salteña fue distinguida en Cosquín representando a Salta, y sus integrantes se refirieron a la falta de apoyo estatal a quienes le dan vida al arte y a la cultura.

Los integrantes de la Fraternidad Caporales Centralistas San Miguel nos deleitaron con su danza en el estudio de DNIsalta.com
Los integrantes de la Fraternidad Caporales Centralistas San Miguel nos deleitaron con su danza en el estudio de DNIsalta.com

Los integrantes de la Fraternidad Caporales Centralistas San Miguel, quienes vienen llevando la danza autóctona a todos los rincones de la provincia, y al país, visitaron el estudio de DNIsalta.com durante la emisión central matutina de DNI RADIO 97.5 Mhz. y por la noche nos deleitaron con un show de baile de alta calidad.

La Fraternidad Caporales Centralistas San Miguel, representando a Salta, vienen de ser distinguidos por su talento a nivel nacional en el encuentro de danzas nacional de Cosquín, cumpliendo su sueño de danzar en el escenario mayor del folclore, y estrenaron su logro bailando en vivo en nuestra redacción.

José Luis Soto, director de la agrupación, junto a Florencia Zárate, integrante de la fraternidad Caporal, quienes transmitieron su experiencia única y fructífera en el primer encuentro de caporales en Cosquín, representando a los salteños y transmitiendo el sentir tradicional de la danza y el acervo cultural.

Al referirse a cómo la provincia de Córdoba viene “monopolizando” todos los festivales folclóricos estelares, aquellos que se nutren de infinidad de artistas salteños, y que ahora hace lo propio con la danza, a diferencia de Salta, donde hay una notoroa carencia de eventos de esta característica y magnitud, se refirieron los miembros de esta destacada agrupación caporal, apuntando a la falta de apoyo del Gobierno provincial a la rama cultural y artística.

“Esto es en parte por la falta de acompañamiento político y estatal. En la organización de los corsos somos testigos del esfuerzo que hacen las agrupaciones que tienen el sueño de bailar, las delegaciones tienen que autogestionarse para viajar a los festivales”, expresó José Luis Soto, director de la Fraternidad Caporales Centralistas San Miguel, en diálogo con DNI RADIO 97.5 Mhz.

MIRÁ el VIDEO.

 

¿Compartís la nota?