SALTA

Fue primicia de DNI

[VIDEO] CIEN PERRITOS se SALVARON de MORIR por 80 METROS: para los cuidadores "fue un MILAGRO"

Gracias al oportuno trabajo de los bomberos, las llamas no alcanzaron a llegar al refugio municipal. Desde el Centro de Adopción acudieron a DNI pidiendo ayuda en medio del voraz incendio de la zona sur.

Captura de la transmisión en vivo de DNI desde el refugio de mascotas municipal
Captura de la transmisión en vivo de DNI desde el refugio de mascotas municipal

Honda preocupación y temor fue lo que se vivió en el refugio de mascotas, en el Centro de Adopciones dependiente de la Municipalidad, con el voraz incendio en la zona sur de la ciudad, que pudo narrar DNI en una transmisión en vivo y que no tuvo un desenlace trágico por la actuación oportuna.

Leer más:

[VIDEO] MIRÁ las LLAMAS y el MIEDO retratados EN VIVO por la CÁMARA de DNI en la zona SUR de la CIUDAD

DNI te mostró, en otra transmisión, el incendio gigantesco que se expandió en cuestión de minutos y quemó anchas porciones de pastizales, provocando pánico, no solo de aquellos vecinos de los alrededores por sus integridades y sus pertenencias, sino también por los cien perritos que conviven en el refugio municipal, a quienes el efecto devastador de las llamas los pasó por muy cerca.

Gracias por comunicarte al WhatsApp de DNIsalta.com - 0387 - 155460555

Mucha gente se acercó al refugio para ayudar y dar una mano desinteresadamente, con bidones de agua, correas y otros elementos para salvar a los perritos, y desde el mismo refugio se comunicaron a la redacción de DNIsalta.com y a nuestro programa de radio en vivo para alertarnos del peligro inminente de las mascotas, solicitando ayuda los mismos trabajadores del lugar, que no tenían la forma de sacarlos, protegerlos, rescatarlos, a medida que las llamas avanzaran (llegaron hasta 80 metros de donde estaban ellos).

“Acá a cien perros, se les da de comer, se les brinda su paseo habitual, se los limpia. Vimos un incendio grandísimo a 80 metros de acá, nos asustamos bastante porque pensamos que el fuego iba a llegar, pero fue un milagro, porque el fuego se apagó solo en medio del monte. Nosotros fuimos hace media hora, antes que vengan los bomberos se apagó, esa llama venía de medio del monte, donde no pueden entrar los bomberos. Hubo tres incendios en la zona, uno en el medio donde nadie puede pasar, solo caminando, y no pueden llegar los bomberos. Estábamos asustadísimos porque vimos las llamas inmensas”, explicó el trabajador, atribuyéndole a un milagro la disipación de las llamas.

El director del Centro de Adopciones, por su parte, llevó tranquilidad a la gente a través de DNI al decir que “son incendios que siempre se producen. Hubo preocupación de la gente. Los perros están perfectamente bien, respirando bien, no tienen intoxicación por monóxido de carbono ni nada”.

Luego asistió el móvil de Prevención y Emergencias de la Municipalidad y allí conversó con nosotros su titular, Nicolás Kripper, quien dijo: “Tenemos 3 incendios en distintos lugares, ayer tuvimos un trabajo importante en la escuela agrícola y la Gato y Mancha. Siempre se pueden controlar estos incendios, la prioridad es cuidar la vida de los animales y que no se extienda y se propague ni descontrole. Bajó el viento afortunadamente, ya está dispuesto el trabajo para fortalecer en caso de ser necesario con mayor cantidad de agua y dotaciones", expresó, para luego atribuirle la causa a la mano humana.

“En la temporada ya llevan 142 hectáreas totalmente exterminadas en su flora y su fauna y todas son producto de la mano del hombre, desde alguna irresponsabilidad por la quema de basura o quema de pastizal, así que esto no debe ser diferente. Pero vamos a esperar, controlar el fuego, sofocar, hacer el enfriamiento propio para que no se extienda y desde ahí investigar para saber si es producto o no de la mano del hombre. Quiero llevar tranquilidad, no solo está gente trabajando del centro de adopción, también está dispuesto el trabajo para el control y el sofocar el fuego, que es lo importante”, concluyó.
 

También podés leer:

Por los GRANDES INCENDIOS en la ZONA SUR de la ciudad corre RIESGO la vida de 100 PERROS [TRANSMISIÓN EN VIVO]

¿Compartís la nota?