SALTA

#Coronavirus

VIDEO: el 148 sigue sin funcionar y el fin de semana sólo se testará a pacientes con turnos

El Gobierno no da soluciones a la comunidad y este fin de semana sólo se hisopará en siete dispositivos, únicamente con turno.

El 148 sigue sin funcionar y el fin de semana sólo se testará a pacientes con turnos
El 148 sigue sin funcionar y el fin de semana sólo se testará a pacientes con turnos

Pasan las horas y los reclamos de vecinos van en aumento: la línea telefónica 148 sigue colapsada y no se puede tramitar un turno para testeos. Para colmo, el Gobierno resolvió que durante el fin de semana sólo se testeará a quienes tengan el turno programado.

Oyentes de DNI RADIO 97.5 Mhz. y lectores de DNISALTA.com enviaron sus quejas y reclamos sobre el pésimo funcionamiento del sistema. Un video enviado al WhatsApp de DNI documenta el llamado a la línea 148 y luego de seguir las instrucciones de la grabadora y tras indicar la opción tres para solicitar un turno para hisopado, una vez más la grabación dice: "gracias por llamar a la línea de Atención Ciudadana 148. Lo sentimos, pero en estos momentos no contamos con turnos disponibles para test de antígeno en los centros de testeo públicos del Gobierno de Salta. Disculpe las molestias".

Pese a estar en conocimiento el Gobierno, aún no hay respuestas a la comunidad ni se han tomado medidas para llevar soluciones. Contrariamente, se dispuso que durante este sábado y domingo funcionen siete dispositivos públicos donde se realizarán los hisopados nasofaríngeos, únicamente con turno previo gestionado en el 148.

Los dispositivos operativos serán:  

  • Centro COVID-19 Salta, ubicado en calle Rivadavia 1350.
  • Centro de Salud Nº 63 “Dr. Roberto Nazr”.
  • Centro de Salud Nº 6, de barrio El Manjón.
  • Centro de Salud Nº 27, de barrio Intersindical.
  • Centro de Salud Nº 15, de barrio Castañares.
  • Círculo de Legisladores, de zona norte.
  • Hospital Papa Francisco.

¿Compartís la nota?