SALTA

Crimen de "Renguito"

VIDEO: El crimen de Martín Cruz logró la paz entre dos barrios históricamente enemistados

En medio del funeral del joven de 17 años, asesinado para robarle las zapatillas, “logró” lo que ningún político, la Justicia ni la Policía pudieron: la paz.

Familiares y amigos de Martín Cruz (h) dieron el último adiós al joven víctima de homicidio.
Familiares y amigos de Martín Cruz (h) dieron el último adiós al joven víctima de homicidio.

Todo era congoja. La emoción podía más que los intentos de no soltar las lágrimas. Al lado, siempre había un familiar o vecino que podía contener al otro y, por un momento olvidarse de la pandemia, fundirse en un abrazo.

El crimen de Martin Emanuel Cruz, de 17 años, paradójicamente logró la unión de dos barrios históricamente enemistados: Progreso y Sarmiento. Un hecho violento, de sangre, que irónicamente logró lo que ningún político, ni la Justicia ni la Policía pudieron: la paz.

DNISALTA.COM estuvo presente a pedido de la propia familia para darle el último adiós a un adolescente más, víctima de la inseguridad.

Decenas de personas tomaron las calles, entre silencios incómodos, llantos, cantos y abrazos.

Alex Emanuel Guzmán, de 18 años, y Joaquín Alberto Ramírez, de 19, están detenidos e imputados como autores del delito de homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, criminis causae y por la participación de un menor en perjuicio de Martín Emanuel Cruz, y a un menor de 15 años, imputado como autor del delito de calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causae.

¿Compartís la nota?