SALTA

#Coronavirus

[VIDEO] El director del IMAC desmintió categóricamente que se hayan negado a brindarles atención a pacientes con CORONAVIRUS

Tras una denuncia pública contra la clínica privada salteña, su responsable se defendió y aseguró que se realizaron inversiones para prepararse para la pandemia. Endilgó la versión a supuestos intereses de otros sanatorios salteños.

El doctor Fernando Saavedra, director del IMAC, rompe el silencio tras el escándalo
El doctor Fernando Saavedra, director del IMAC, rompe el silencio tras el escándalo

Tras la supuesta negativa de la clínica privada salteña de alta complejidad IMAC, de atender a pacientes con coronavirus, luego de una denuncia contra el policlínico, Saavedra salió a desmentir categóricamente esta versión y aseguró que su nosocomio está preparado para hacerle frente a la pandemia con importantes inversiones realizadas en los últimos días.

En el programa Salud TV, el director del IMAC, el doctor Fernando Saavedra, rompió el silencio en torno a la polémica sobre la supuesta negativa a la atención de los potenciales pacientes con coronavirus. Remarcó la inversión realizadas, la compra de equipamiento y desmintió información vertida en algunos medios.

"La atención del IMAC con respecto del coronavirus fue óptima desde el comienzo de esta cuarentena, inclusive antes que se decretara estábamos generando y recibiendo los protocolos que partían de Nación y Provincia. Desde el comienzo no hubo pacientes portadores del virus en la institución, por ende no recibimos ningún paciente positivo", expresó el facultativo con énfasis.

"No tenemos ninguna denuncia de que no hayamos atendido ningún paciente, nosotros nunca dijimos que no atenderíamos ningún paciente. Que después de esa reunión, una nota interna diga que cuando venga un paciente y si tiene que ser derivado se lo deriva a un centro especial, quiere decir que hay un centro especial que los va a contener. Esto varía todo el tiempo y esa nota de uso interno sirve para esgrimir toda esa cuestión que no tiene sentido", se explayó.

"Nosotros somos una clínica de alta complejidad que antes que se decretara la cuarentena estábamos haciendo transplantes, cirugías cardíacas, cirugías traumatológicas, tenemos 300 pacientes que vienen por día de la ART y eso no se puede cortar de un día para el otro. Nosotros tomamos el problema como realmente debemos tomarlo: empezamos ayer una serie de inversiones, compramos diez respiradores, además de los 20 que teníamos, hoy somos la clínica privada que más respiradores tiene para hacer frente a esta pandemia. Decidimos hacer un lugar nuevo para recepción de este tipo de pacientes, con salas de espera, consultorios, salas de internación, observación, para tratar a estos pacientes, para esperar los resultados de laboratorio, y si el paciente necesita aislamiento absoluto, internación o tratamientos con asistencia respiratoria, se define en ese lugar, pero somos la única clínica en Salta que generó un servicio nuevo", ponderó el director del instituto médico IMAC.

"Todo esto es una burda maniobra armada por intereses de otras instituciones médicas, ese puede ser el motivo. Me dijeron que este jueves por la mañana vino gente de la Municipalidad por una denuncia anónima de que no estábamos recibiendo pacientes con coronavirus. Seguimos avanzando, no nos van a parar, estas cuestiones son pequeñas para la gravedad de la situación, todo esto genera malestar y confusión en la gente. Habría que ir sobre los responsables directos, hay que investigar a la gente que está generando esta información irreal", se despachó Saavedra.

"Inauguramos una clínica nueva en Rosario de Lerma, que tiene 30 camas, de super alta complejidad. Lo hicimos con las características tecnológicas similares para tratar a todo tipo de pacientes", destacó el responsable del centro de alta complejidad.

MIRÁ el VIDEO.

¿Compartís la nota?