SALTA

#Coronavirus

[VIDEO] El drama de un contacto estrecho: 18 días aislado en el Papa Francisco y sin respuestas

Daniel se comunicó a la redacción de DNIsalta.com denunciando abandono del municipio de Coronel Moldes, de donde es oriundo, y de las autoridades sanitarias. Es familiar y estuvo en contacto con uno de los mineros salteños contagiados.

Daniel lleva más de una semana esperando el hisopado y completamente aislado en el Hospital Papa Francisco
Daniel lleva más de una semana esperando el hisopado y completamente aislado en el Hospital Papa Francisco

Daniel se comunicó a la redacción de DNIsalta.com implorando por las respuestas que no recibe, por parte de las autoridades sanitarias, el Papa Francisco y la Municipalidad de su ciudad natal, Coronel Moldes. Lleva aislado 18 días en el hospital de la zona sudeste de la capital salteña sin ver a su familia y hace 8 días que aguarda por el resultado del tercer hisopado (el primero dio negativo y el segundo positivo).

Daniel es contacto estrecho de uno de los mineros salteños que habían dado positivo y espera por un estudio que lleva varios días demorado. Y dice que desde el hospital de Coronel Moldes pidieron su traslado al Papa Francisco el último 16 de julio con información falsa sobre su estado de salud, según expresó a este medio el paciente.

"El 16 de julio me trasladaron al Papa Francisco por ser sospechoso al estar en contacto con este positivo, que es mi primo. Ese día por la mañana me hicieron un hisopado en Coronel Moldes y el viernes me dieron el resultado negativo. Desde ese día estoy en el hospital, no me hicieron un traslado a un hotel", expresó el salteño en diálogo con el programa televisivo del domingo de DNI.

"Me siento impotente, ya llevo 18 días en el hospital. La doctora del Hospital de Coronel Moldes me trajo con mentiras al Papa Francisco diciendo que yo venía con todos los síntomas del coronavirus, con fiebre. No fue así, nunca tuve ningún síntoma. En el Papa Francisco no esperaban que yo llegara, no me quisieron recibir cuando llegué, diciendo el director que no tenía ninguna orden de traslado de Moldes para acá . El chofer de la ambulancia llamó a la doctora de Moldes diciéndole que habíamos llegado, la enfermera que me acompañaba golpeó la puerta diciendo que yo venía con todos los síntomas: con dolor de cabeza, fiebre, dolor de pecho y que no podía respirar. Ingresé luego al hospital, me tomaron la temperatura, la presión, me hicieron análisis de sangre y una placa de los pulmones", relató Daniel parte de su odisea.

"Todos los estudios y análisis que me hicieron me salieron bien, el médico del Papa Francisco me dijo que no sabían por qué me habían traído, porque no era como la doctora decía que yo venía con todos los síntomas. Acá me dijeron que yo estaba bien. Ese día me trasladaron a la habitación donde sigo hasta hoy. No me dieron ninguna solución, se desentendió totalmente el municipio de Coronel Moldes y la directora del hospital", denunció el vecino aislado.

"Cuando me dio negativo estuve toda la semana esperando el otro hisopado. Me hicieron el segundo hisopado un sábado y el lunes arrojó resultado positivo. Ese lunes dijo el médico que yo iba a ser trasladado a la escuela del frente del hospital (el establecimiento de barrio Solidaridad, donde son trasladados los pacientes asintomáticos. Me hicieron tres estudios: el primero me dio negativo, el segundo positivo, y del tercero no me dieron resultado, llevo 8 días esperando. No tengo respuestas de nadie, acá ni en Moldes. No saben lo que está pasando conmigo, por qué me tenían esperando", se quejó Daniel. 

"Me siento impotente, mi familia fue aislada e hisopada, estuvieron 14 días aislados y les salió negativo. Yo sigo acá sin saber nada. Y sigo exponiéndome a contagiarme en el hospital, no solo de coronavirus, sino de cualquier otra enfermedad", advirtió el salteño que lleva 18 días aislado en el Papa Francisco e implora por el resultado de su tercer hisopado.

MIRÁ el VIDEO (la entrevista, a partir del minuto 35 de la transmisión en vivo del programa de TV de DNI).
 

¿Compartís la nota?