SALTA

Miralo en la transmisión de DNIsalta.com

[VIDEO] El duro panorama sanitario de Salta en boca del país: Abel Díaz en vivo con América 24

El director de DNI dialogó en vivo en América 24 con el periodista Rolando Graña sobre el caso que conmocionó al país: la muerte de Gabriel Alejandro Paz, a quien lo mató también la desidia.

Captura de la transmisión en vivo de A 24 con Abel Díaz y DNIsalta.com, desde la casa de Gabriel Paz
Captura de la transmisión en vivo de A 24 con Abel Díaz y DNIsalta.com, desde la casa de Gabriel Paz

La noticia conmovió a todos. Gabriel Alejandro Paz murió este sábado al mediodía por una insuficiencia respiratoria que le quitó la vida, pero también por la desidida del sistema.

Gabriel tenía síntomas compatibles con el coronavirus y problemas respiratorios. Se cansó de llamar al 911, al SAMEC, al COE, para que lo asistan tal cual indica el protocolo. La familia denuncia que nadie fue a verlo. Gabriel este sábado terminó muriendo en su casa, tirado en el suelo.

Entre las respuestas que en ese peregrinar de terror que tuvo que atravesar Gabriel le dijeron que no podían realizarle el hisopado y que no había camas disponibles para internarlo, y también le manifestaron que no podían proveerle un tubo de oxígeno ante la emergencia, dado el agravamiento de su caso. 

El caso llegó a los medios nacionales, y fue tratado, entre otros medios, por el canal de noticias América 24, donde el periodista Rolando Graña se refirió puntualmente a este drama, y al del policía salteño que también había grabado un video, prácticamente quedándose sin aire, pidiendo por favor por una ambulancia y asistencia. Y también se hizo eco del masivo cacerolazo y bocinazo que durante dos días fue el protagonista en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Rolando Graña se comunicó en vivo con Abel Díaz para conocer más sobre el preocupante panorama sanitario en el norte, transmisión que también fue tomada por DNIsalta.com, en vivo , desde la casa de Gabriel Alejandro Paz, donde dialogamos, para todo el país, con los familiares del joven fallecido, que volvieron a denunciar abandono del Gobierno provincial.

MIRÁ el VIDEO (la comunicación con Abel Díaz, a partir del minuto 9 de la transmisión).

 

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

PANDEMIA COVID-19