SALTA

#PASO2021

[VIDEO] El Gobernador Gustavo Sáenz, en exclusiva con Abel Díaz en DNI RADIO: "Nos equivocamos todos los días y tenemos que reconocerlo"

El mandatario provincial asistió a votar al exColegio Nacional y atendió en vivo a DNIsalta.com. Reconoció que el conflicto docente puede repercutir en el resultado electoral y admitió que los salteños están desencantados. También se refirió a los cambios en el Gabinete que se vienen.

El Gobernador Gustavo Sáenz asumió errores en diálogo en exclusiva con DNI RADIO tras emitir su voto
El Gobernador Gustavo Sáenz asumió errores en diálogo en exclusiva con DNI RADIO tras emitir su voto

El Gobernador Gustavo Sáenz arribó al ex-Colegio Nacional a las 10:15, quince minutos después del horario estipulado. Y tras emitir su voto, atendió en exclusiva a DNI RADIO 97.5Mhz. y a DNIsalta.com en vivo.

Ante la pregunta de Abel Díaz de si él considera que el extenso conflicto docente influirá, tanto en el resultado de esta elección, como en el amplio porcentaje de ausentismos (10 por ciento) y de votos en blanco (más de 58 mil) en los comicios provinciales de agosto, el Gobernador Sáenz reconoció que los salteños están desencantados y desesperanzados, y que la gente le está dejando un mensaje en las urnas que como mandatario debe escuchar.

"Todo lo que pasa a nivel provincial y nacional puede tener impacto en las urnas. La gente nos deja un mensaje en las urnas y tenemos que escucharlo. Entendemos que nos equivocamos todos los días, y si nos equivocamos tenemos que reconocerlo. Hay un desencanto muy grande de mucha gente que no quiere votar a nadie. La gente no quiere participar y el mensaje es para toda la política. Tenemos que llegar a un gran pacto social entre todas las fuerzas políticas y entender que una gran parte de la sociedad está desencantada", se despachó Sáenz en exclusiva con DNI RADIO.

"La gente está cansada de escuchar a los políticos hablar, y nos mide por lo que hacemos. Todos los días soy autocrítico, sé que cometo errores, trato de subsanarlos. Nos vamos a equivocar todos los días porque tomamos decisiones y hacemos", enfatizó.

A la hora de referirse a los cambios que se vienen, Sáenz expresó que el camino será "el diálogo, hay que estar más cerca de la gente y escuchar a todos los sectores. Y hay que generar lo que la gente está pidiendo: trabajo. Y escuchar a todos los sectores".

Previamente, en rueda de prensa, había manifestado que no quería que haya PASO nacionales, por la situación de la pandemia. Sin embargo, fue el mismo Sáenz el que decidió que Salta tenga elecciones desdobladas de la nacional el pasado 15 de agosto, donde se gastaron 600 millones de pesos, además de la exposición sanitaria.

"Hay candidatos en todas las listas, ahora se va a determinar quiénes serán los candidatos . Está bueno que haya más participación. La gente tiene que entender de una vez por todas que la herramienta fundamental que tiene para cambiar las cosas o acompañar a un gobierno es el voto", expresó, para luego referirse a la grieta.

"Lo importante es que tengamos representantes en todo el pais que acompañen a los gobiernos cuando quieren hacer las cosas bien, y que cuando lo hacen mal, que le pongan los límites. Yo no estoy con esta lógica de la grieta, de amigo, de enemigo, de que el que piensa distinto es enemigo. La Argentina tiene que abrirse en un debate sobre este tema. Ni los que estuvieron antes hicieron las cosas bien, ni los que están ahora hacen las cosas bien. Todos cometieron errores, pero no se escucha críticas de ningún gobierno, ni del anterior ni del que está. No es lo que la gente está esperando, la gente espera que los políticos se pongan a trabajar para resolverles los problemas", sostuvo.

En relación a los futuros cambios en el Gabinete, dijo:  "Estamos trabajando en eso, lo vengo diciendo, van a haber cambios en los próximos meses. Esperemos empezar... tuvimos un año y medio muy duro, llegó el momento de poder mostrarle a la gente cuál es el proyecto del Gobierno y cuáles serán las obras que se van a hacer".

Sobre el conflicto docente, también señaló: "Ese no es un tema de este Gobierno, viene del 2004, lo que hicimos, en lo salarial, es lo que podemos. No podemos comprometernos a hipotecar el futuro de la provincia, nosotros reestructuramos una deuda de 600 millones para no entrar en default. Invertimos mucho en salud por la pandemia. Es lo que podemos. No podíamos darle mayor aumento a los docentes. El diálogo es fundamental, el camino siempre es el diálogo. A los Autoconvocados el año pasado ya les había pedido que se sindicalicen".

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Compartís la nota?