SALTA

Lo escuchaste en DNI RADIO 97.5 Mhz.

[VIDEO] "El Gobierno provincial nos prometió que el problema del combustible se solucionaba en diez días, y ya llevamos dos meses"

Enrique Del Pino, presidente del Mercado Cofruthos, se refirió en diálogo con DNIsalta.com a una problemática que cada día se agrava más, mientras la población y los trabajadores sufren los desabastecimientos y los precios excesivos. Reconoció que la última vez que se reunieron con el Ejecutivo fue hace 20 días y que no les dieron respuestas concretas.

La situación con el faltante de gasoil empeoró justamente en estos últimos 20 días de ausencia de diálogo y soluciones
La situación con el faltante de gasoil empeoró justamente en estos últimos 20 días de ausencia de diálogo y soluciones

El faltante de combustible está afectando desde hace dos meses a Salta en toda su cadena productiva, la situación se agrava, el hilo se está cortando por lo más delgado, o sea los más vulnerables, y desde el Gobierno provincial las gestiones siguen sin aparecer y solo se reducen a puestas en escena estériles del Gobernador Gustavo Sáenz en los medios nacionales y a la ineficiencia de un ministro (de la Producción de la Provincia, el macrista y familiar del mandatario salteño Martín de los Ríos), quien cuando se reune con los productores y comerciantes solo oficia de vocero del Gobierno nacional.

En conversación con DNIsalta.com, desde el Mercado Cofruthos salieron a expresar su bronca porque hace 20 días fue la última vez que representantes del sector el Gobierno convocaron a los representantes del sector por este tema tan central cuando la situación se agrava, siendo el Gobierno el que parece pretender que esta situación se estire a más no poder, como suele pasar con todo lo importante en nuestra provincia.

A esto se refirió Enrique Del Pino, presidente del Mercado Cofruthos, en conversación con DNIsalta.com y DNI RADIO 97.5 Mhz., quien confesó que su sector no fue convocado por el Ejecutivo de la Provincia en los últimos 20 días, y que nunca les propusieron un plan de contingencia para mejorar las condiciones.

"No están pasando los camiones que llegan con verduras a Salta, la situación ya es muy preocupante el problema del combustible, hace dos meses que venimos hablando con el Gobierno provincial, aquella vez nos dijeron que en diez días se iba a solucionar, pasaron dos meses y nada", expresó Del Pino.

La situación con el faltante de gasoil empeoró justamente en estos últimos 20 días de ausencia de diálogo y soluciones, sumado al agravante de que todos los meses sube el precio del conbustible, además del problema de la carencia del elemento vital para motorizar las economías regionales. "Esto antes no pasaba, los camiones mismos que están viniendo con la manzana y la papa de Río Negro, llegan hasta aquí, vos pactás un precio de flete, pero cuando llegan a Salta el flete aumenta porque los camioneros tienen que estar negociando el precio del combustible en la ruta para poder llegar", detalló el comerciante.

"La última vez que nos juntamos fue hace 20 días con el ministro de Producción, Martín de los Ríos, quien nos dijo que la situación se normalizaría con la compra de coimbustible por parte de Nación. Eso nos dijeron hace 20 días, pero la situación empeoró, hace 20 días era más fácil conseguir combustible que hoy", se quejó Del Pino.

Lo cierto es que ya hay un paro en Tucumán y no va a llegar la papa, la zanahoria y otros productos a la mesa de los salteños, los precios están cada vez más altos y los ciudadanos de a pie más empobrecidos y con sus ingresos más despreciados. A esto lo termina pagando el eslabón más delgado de la cadena, la ama de casa que hace "magia" con poco, y que no encuentra mercadería, los vecinos que se juntan a comprar la verdura para subsistir, y en casi igual medida los trabajadores del agro y los transportistas.

Y como respuesta del Gobierno provincial, el ministro Martín de los Ríos solo se limita a transmitirles a los productores y comerciantes algo que "el Gobierno nacional estaba haciendo", convirtiéndose en un mero vocero del Gobierno nacional más que en un ministro que debe velar por los intereses de la Provincia. Una total y clara falta de idoneidad, trabajo y planificación de aquellos que deben trabajar para solucionar los problemas sin dimensionar cuánto nos empieza a afectar a los salteños su falta de gestión, cuando solo hay faltantes, problemas, más problemas y precios caros.

MIRÁ el VIDEO.

¿Compartís la nota?