SALTA

Una vergüenza

[VIDEO] El INTENDENTE que NO se conforma con REGALAR 500 PESOS por un VOTO ahora promete TERRENOS a MANSALVA

Se difundió un video donde Manuel Cornejo, el polémico y cuestionado intendente de Campo Quijano que perdió en las PASO, en su intento desesperado por seguir aferrado a la "teta" del poder, le ofrece deliberadamente mil terrenos a la gente de su pueblo. Mirá las imágenes elocuentes.

Captura del video difundido en las redes sociales que muestra al intendente de Campo Quijano en su estado puro
Captura del video difundido en las redes sociales que muestra al intendente de Campo Quijano en su estado puro

Manuel Cornejo es uno de los intendentes más polémicos, cuestionados y manchados por la sospecha de la provincia. Él desde hace 16 años comanda los destinos de Campo Quijano, allí donde, como un típico patrón de estancia, hace y deshace como si fuera el dueño del pueblo, de su gente y capaz de torcer a fuerza de manipulaciones y dádivas sus voluntades.

Cornejo está sospechado por fondos millonarios que ingresaron a la Municipalidad de Campo Quijano en su momento y que debieron haberse traducido en obras que nunca se vieron, denuncian sus adversarios y hasta los mismos vecinos de Quijano. Y en innumerables elecciones, para manipular la voluntad del pueblo y seguir aferrado a las mieles del poder, utilizó un modus-operandi similar, recurriendo a particulares modos para comprar votos y a personas como si se tratase de mercancía.

Hace un mes y medio, desde DNI nos habíamos hecho eco de la denuncia de vecinos de la localidad del Valle de Lerma, quienes nos contaban que el intendente Cornejo regalaba 500 pesos a cambio de un voto, con dinero de procedencia dudosa, en su afán de ser reelecto nuevamente. En la ocasión, largas filas de personas desesperadas y con necesidades se agolparon en las puertas de la Municipalidad de Campo Quijano para buscar la dádiva prometida. En la ocasión, según manifestaron los vecinos, se entregaba un pagaré en blanco que lleva el membrete de la Municipalidad y lo que sería la firma del intendente Cornejo, modalidad que habría utilizado también en otros localidades y parajes del interior de Quijano y que realizó en innumerables ocasiones para torcer una elección que se le presentaba esquiva.

Leer más:

[VIDEO] El COLMO: acusan al INTENDENTE de CAMPO QUIJANO de entregar 500 PESOS por un VOTO

Otros vecinos también manifestaban que el mismo Cornejo gobierna "solo hasta Río Blanco" y que a los demás parajes y localidades, de las cuales en innumerables elecciones se nutrió para ganar, no los tiene en cuenta.

Sin embargo, ni siquiera este accionar de manipulación le sirvió a Cornejo, quien recibió la cachetada de su pueblo y perdió ampliamente en las PASO contra quien, según los sondeos que realizó DNI entre los habitantes de Campo Quijano, se perfila para ser el próximo intendente: Carlos Folloni. Y es que la gente perdió la confianza en Cornejo, ya lo conoce, no come vidrio y por eso le dio la espalda en las PASO a quien se perfila para perder en las generales y ceder su trono. 

Leer más:

El candidato que quiere terminar con el CAMPO QUIJANO POSTERGADO de CORNEJO: "Haremos una AUDITORÍA, CAIGA quien CAIGA"

Pero ahora, el sospechado Cornejo, que maneja una Municipalidad que recibió recursos millonarios en los últimos años que no habrían sido traducidos en las obras prometidas, parece no escarmentar, y en otro intento desesperado por no perder la "teta" y el dulce del poder, ahora ofreció en un acto terrenos deliberadamente a los habitantes de Quijano, a los que convocó a la secretaría de Gobierno del pueblo para recibir el beneficio.

“Vamos a sortear y vamos a recibir inscripciones para más de mil terrenos sociales. Necesitamos que se presenten solamente con el documento. Es la única forma de apostar al crecimiento de la familia. Mañana, en la secretaría de Gobierno del municipio preséntense solo con el documento, y por supuesto, no teniendo otro terreno, dejen por favor que la gente que necesita pueda tener un techo”, vociferó Cornejo en un video que se difundió en las últimas horas, mostrando un asombroso descaro.

MIRÁ el VIDEO.
 

¿Compartís la nota?