SALTA

#Coronavirus

[VIDEO] El pedido desesperado de la hija de otro joven policía con COVID-19: "Lo están dejando morir"

El efectivo se encontraba este lunes en grave estado en el Papa Francisco y la familia imploraba por el resultado del hisopado que le realizaron el viernes, certificación que el trabajador necesita para ser trasladado a una clínica privada.

Él es Lucas Matías Miró Martínez, el policía salteño que este lunes luchaba por su vida
Él es Lucas Matías Miró Martínez, el policía salteño que este lunes luchaba por su vida

Una familia salteña está desesperada, así como también la familia policial y los compañeros de Lucas Matías Miró Martínez, quienes nos hicieron llegar sus mensajes a la redacción de DNIsalta.com haciendo extensivo el pedido de auxilio a las autoridades sanitarias y a la comunidad.

Lucas es un efectivo policial de 40 años que de acuerdo a lo que describe la familia hasta la noche del lunes se encontraba en muy grave estado en el Hospital Papa Francisco. La familia del policía denunció que nadie lo iba a ver, piden por favor que le brinden el resultado del hisopado que le realizaron el viernes, que es la certificación que necesita para que se lo pueda trasladar a un sanatorio privado y la familia exclamó en comunicación con DNIsalta.com que "lo están dejando morir".

Gracias  por comunicarte a la redacción de DNIsalta.com - 0387 - 155460555.

"Mi papá tiene una diabetes y es persona de riesgo, trabajó hasta el último día, hasta que ya no dio más. Usamos la aplicación del Gobierno, llamamos, y nadie nos dio respuestas, hasta que al último lo levanté como pude y lo llevé a la clínica, donde no había camas con oxígeno, hasta que encontramos una cama en el Papa Francisco, donde ya entró muy mal. Y nos tienen dando vuelta con el resultado del COVID. El viernes a la noche le hicieron el hisopado, hasta el lunes no nos dieron respuestas, nos dan vueltas", expresó entre llantos y desesperada Melissa, la hija del trabajador policial.

"Pude hablar con él y me dijo que lo tratan mal, fue a dejarle unas cosas mi tía, porque a mí y a mi hermano nos aislaron. Él no puede hablar porque no puede respirar, lo único que pedimos es el resultado del COVID para hacer el traslado, por la ART necesitamos ese certificado para trasladarlo a la clínica. No me dicen nada en el hospital, pero él me llamó y no puede respirar, él ingresó morado y frío al hospital. Lo tuve que llevar en un remis porque nunca llegó una ambulancia. De la aplicación nunca nos llamó nadie. Esperamos desde las 14 a las 20 una respuesta de la aplicación. Mi papá necesita que lo ayuden", expresó la hija del policía que se desempeñaba brindando servicio en las calles de la Capital salteña.

MIRÁ la transmisión en vivo de DNIsalta.com.
 

¿Compartís la nota?