SALTA

Mirá la transmisión de DNIsalta.com

[VIDEO] En el Día de la Lealtad peronista, Godoy cuestionó el actual armado del PJ salteño con el saencismo

El diputado y dirigente justicialista adelantó que está armando una corriente interna opositora en el Partido Justicialista que plantee una alternativa diferente.

El diputado Manuel Santiago Godoy, durante un viejo acto del PJ en Salta
El diputado Manuel Santiago Godoy, durante un viejo acto del PJ en Salta

Con motivo del Día de la Lealtad Peronista, en la entrevista realizada a quien fuera durante mucho tiempo titular de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista, Manuel Santiago Godoy, el experimentado referente peronista se refirió a las atípicas celebraciones por el 17 de Octubre, pero también aprovechó para aportar su mirada crítica con la actualidad del PJ salteño. Y le dejó un "palito" al gobernador Gustavo Sáenz.

Entre otras cosas, Godoy contó el motivo por el cual renunció a la CAP y sus diferencias al respecto de la reorganización del partido con el mandatario y su gente. 

"Yo renunció a la CAP en enero porque la CAP no era la que dirigía el Partido Justicialista, que lo dirigía el presidente, que en ese momento era Urtubey, que poco a poco se fue alejando; en consecuencia, parecía que carecía de conducción política el PJ. En el congreso  de San Antonio de los Cobres expuse las razones de mi alejamiento y que ya no había necesidad que siga la CAP.  Mi mea culpa es que no es bueno ir detrás del gobierno de turno para la conducción del PJ. Mañana -puso un llamativo ejemplo- si Martín Grande llega a ser gobernador, alguien del peronismo v a a decir: 'ah, pero Grande tiene un tío peronista', entonces va a llegar al Partido Justicialista", graficó el diputado provincial enviándole un tiro por elevación a Sáenz. 

"Yo pienso que el PJ se tenía que reorganizar, y si deciden que esta reorganización es apoyándolo a Gustavo Sáenz y yendo detrás de su política y que el PJ sea parte de eso me parecía bien, pero bien para ellos, y que lo hagan. Y así lo hicieron, tratando de hablar con todos. Yo no estoy de acuerdo, por eso renuncié", fue claro Godoy sobre su alejamiento,  para posteriormente referirse al grupo que él está gestando en paralelo. 

"Estoy armando una corriente interna opositora en el Partido Justicialista que plantee cosas diferentes. Espero que llamen a elecciones en algún momento de todas las autoridades del partido. El Partido mientras yo estuve, administrativamente, se manejó bien, yo tenía toda la documentación presentada.  Espero que en algún momento, ahora sí, llamen a elecciones para todos los justicialistas, para que la gente se pueda expresar con el voto", pidió, para a renglón seguido detallar lo que se viene para un sábado netamente peronista en Salta, con el festejo del Día de la Lealtad, y aclaró que la ocasión se celebrará sin salir al exterior, diferenciándose de los mitines del PRO salteño de los últimos días, donde varios militantes se reunieron sin barbijos y sin respetar distanciamiento ni protocolo.

"Este sábado llevaremos a cabo una gran movilización virtual. Un grupo dejará una palma en  el Hogar Escuela en homenaje a Perón y a E vita, y a Alberto y Cristina, para defender la democracia. No vamos a salir de la casa, pero vamos a poner banderas en las casas, vamos   a  poner la marcha y todo lo que tiene que ver con la historia del peronismo y con la necesidad de mantener este sistema democrático", adelantó Godoy.

MIRÁ EL VIDEO.

¿Compartís la nota?