SALTA

Salta y el mundo, en vilo con la pandemia

[VIDEO] En medio de la cuarentena, BETTINA ROMERO mandó a desinfectar toda la ciudad para prevenir el CORONAVIRUS

Paralelamente al anuncio del presidente Alberto Fernández de imponer el aislamiento preventivo y obligatorio para frenar el coronavirus, la jefa municipal salteña tomó una radical decisión.

La intendenta Bettina Romero y un plan de emergencia para evitar la propagación del coronavirus en la capital salteña
La intendenta Bettina Romero y un plan de emergencia para evitar la propagación del coronavirus en la capital salteña

Salta y el mundo están en vilo por el coronavirus. Y tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, imponiendo una cuarentena total y aislamiento en todo el país para frenar el avance del coronavirus, la intendenta de la capital salteña, Bettina Romero, mandó a desinfectar toda la ciudad en un trabajo mancomunado que se extenderá desde esta noche hasta el 31 de marzo.

La desinfección de las calles de Salta Capital, para mantener la higiene de los espacios con mayor circulación de la ciudad y evitar la propagación de la pandemia en Salta, contempla "una ruta de desinfección urgente para los lugares más transitados", expresó Bettin Romero en sus redes sociales.

"La señora intendenta junto con el comité de crisis ordenó a trabajar a partir de esta noche, todos los días, desde las 22 hasta las 5 de la mañana hasta el 31 de marzo con la limpieza específica de veredas, calles, cordones, desagües de todas las instituciones y lugares con más alto tránsito para desinfectar y limpiar la ciudad y evitar así la propagación del coronavirus", explicó un representante de Agrotécnica Fueguina, a cargo de la desinfección, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente Municipal.

Se desinfectarán los lugares aledaños a los hospitales, los asilos de ancianos, los mercados, las peatonales, la Plaza 9 de Julio, la Terminal de Ómnibus y la Cárcel de Villa Las Rosas en el primer día. Y para ello se utiliza un camión cisterna con agua potable diluida con hipoclorito de sodio.

MIRÁ el VIDEO.

¿Compartís la nota?