SALTA

"Con los chicos al mar"

[VIDEO] FLECHA BUS CUMPLIÓ el SUEÑO de NIÑOS de la PUNA: Los llevó a CONOCER el MAR

Junto al Ministerio de Gobierno, y por intermedio de Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández, llegaron hasta Chapadmalal para unas mini-vacaciones.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Cerca de 200 niños, niñas y adolescentes de Salta, San Juan y Buenos Aires visitaron por primera vez la costa atlántica argentina y fue de la mano de, nada más y nada menos, Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández y, por lo tanto, primera dama del país.

Fue la empresa Flecha Bus la encargada de cumplir este sueño. Por pedido del ministro de Gobierno, Ricardo Villada, donaron el pasaje para que pequeños pobladores de Olacapato, Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres, todas localidades de nuestra provincia, conocieran el Mar Argentino.

Todos fueron alojados en el hotel “El hornero” de Chapadmalal, el mismo que la exministra de Seguridad de Macri, Patricia Bullrich, les había cedido a los gendarmes y que recuperó su sucesora Sabina Frederic. Éste complejo, donde se alojan 200 chicos de todo el país desde ayer, será destinado al turismo social.

 

Ver esta publicación en Instagram

¡Niñas, niños y adolescentes en el mar por primera vez! . Hoy pasamos un día maravilloso junto a los chicos y jóvenes que llegaron de Salta, San Juan y distintos barrios de La Plata, provincia de Buenos Aires. Vinieron a Chapadmalal a disfrutar de unas vacaciones y conocer el mar; una experiencia que seguramente no olvidarán. Fue muy emocionante verlos disfrutar del mar y la felicidad de compartir con amigos un momento de alegría, juegos y diversión. Creo que es muy importante que ellos puedan llevarse de esta experiencia, la convicción de que vale la pena soñar y que pueden cumplir muchos de esos sueños. Gracias al trabajo conjunto de diversas áreas gubernamentales hicimos posible esta experiencia. Los gobiernos provinciales facilitaron el traslado desde los pueblos de origen a Buenos Aires, los trenes cedidos por @trenesargentinosop y el @ministeriodetransporte, el @turdepar que los aloja en las residencias de Chapadmalal y brinda las comidas y actividades recreativas. Agradezco el importantísimo rol de articulador del Consejo Federal de Políticas Sociales con @vtolosapaz y a los ministerios @educacion.ar y @culturanacionar. Y gracias a la @camaradeljuguete que regaló los juegos de playa.

Una publicación compartida de Fabiola Yañez (@fabiolaoficialok) el

Este martes van a ir con Yáñez al Aquarium y van a compartir con ella una función de teatro musical llamada Rock and Walsh junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta y el de Cultura, Tristán Bauer.

¿Compartís la nota?