SALTA

Imperdible entrevista con el diputado en DNIsalta.com

[VIDEO] Godoy "castigó" en DNI a la exministra Medrano y elogió a Esteban: "Perdimos meses"

El legislador se refirió a la política sanitaria en la pandemia y le contestó al gobernador Sáenz cuando habló de una oposición que no es madura ni responsable. "No fue nuestra culpa el mal manejo de la salud desde marzo", se despachó.

La exministra Medrano recibió duras críticas del diputado Manuel Santiago Godoy en DNIsalta.com
La exministra Medrano recibió duras críticas del diputado Manuel Santiago Godoy en DNIsalta.com

Durante la imperdible charla con el diputado Manuel Santiago Godoy en DNIsalta.com, en la entrevista a fondo semanal de Abel Díaz y su equipo, el legislador fue lapidario al referirse  a la fallida y breve gestión de meses de la saliente ministra de Salud Josefina Medrano, considerando que en el tiempo sanitario más difícil para Salta no estuvo preparada ni a la altura de la circunstancia, al tiempo que enalteció el recambio en la c artera sanitaria y el arribo como titular del actual ministro Juan José Esteban, al considerarlo un acierto, y que los meses de gestión de Medrano fueron "tiempo  perdido". 

Sugirió que Sáenz no se rodea de buenos funcionarios, al tiempo que le respondió al oficialismo cuando éste sector tildó a la oposición de "inmadura" e "irresponsable".  Y bregó por una unión de oficialismo y oposición y dijo que es la hora de tirar para un mismo lado en estos tiempos tan difíciles.

"En esta época de pandemia estoy tratando de ayudar con todo lo que sea posible  con el tema de la salud pública, fundamentalmente. Entiendo que después de 6 meses recién torcimos el rumbo, porque hubiese sido diferente si Esteban hubiese estado como ministro desde marzo, me parece que perdimos un par de meses. Ayer lo escuché al ministro de Salud de la Nación (Ginés González García) y dijo que le mandaron 2.100 millones de pesos a Salta para la pandemia. La ministra  anterior... son las razones por las que la sacó el gobernador. Ahora la actividad del COE con los doctores Esteban y Aguilar tiene otra mirada, un rumbo más acertado en esta lucha concreta, cuando Salta está en una situación bastante límite", reconoció Godoy.

Cuando se le preguntó si toda la responsabilidad recaía en Medrano, el legislador continuó:

"El Gobierno cuando asume manda su ley de ministerios, y cuando mandó esa ley, mandó ese número de ministros y dividió claramente esta situación. Empezamos con graves problemas, con los aborígenes que se murieron en el norte, después llegó la pandemia, pero  si vos asumís como ministro tenés que prepararte para todas las cosas que suceden y te tenés que rodear de un gran equipo de expertos que te digan qué vamos haciendo. No lo digo yo, lo pensó el mismo gobernador al pedirle la renuncia a Medrano, con lo cual esta  ministra, por más esfuerzos que haya hecho, equivocó el rumbo y la  gente lo percibió claramente con el pedido al doctor Esteban. Cuando la ministra estaba en el cargo, Esteban hablaba y decía otra cosa totalmente distinta y es lo que está llevando adelante ahora", destacó.

"Hoy el oficialismo, la oposición, los diputados y todos nos debemos juntar,en primera medida, para solucionar el problema de la salud, eso es lo primero, por eso yo trato de no poner ningún palo en la rueda, pero sí aclaro que las cosas que pasaron no fueron por  culpa nuestra, sino porque hubo un mal manejo en la Salud desde marzo hasta que se cambió de ministro, que quede claro. Yo aspiro a que Salta a fin de año, con el nuevo presupuesto  diga: 'en esto mejoramos en salud y vamos a tener un sistema sanitario mejor de ahora en adelante'. Sería lindo que la gente del interior nos cuente si es cierto que están funcionando los pozos y las obras", puso en jaque al Gobierno provincial.

MIRÁ EL VIDEO.
 

¿Compartís la nota?