SALTA

Imperdible entrevista en DNIsalta.com

[VIDEO] Godoy en DNI: consideró que hay que eliminar el voto electrónico y revisar las PASO

El diputado, que durante el mandato de Urtubey había defendido a ultranza la boleta electrónica, hoy considera que es 15 veces más cara que el papel. Además, embistió contra los partidos políticos chicos, a los que tildó de "kiosquitos". Y habló de su nuevo rol opositor dentro del PJ.

El diputado Manuel Santiago Godoy se refirió en DNIsalta.com al urtcante debate de las PASO y el voto electrónico
El diputado Manuel Santiago Godoy se refirió en DNIsalta.com al urtcante debate de las PASO y el voto electrónico

Al  reconocido diputado provincial peronista Manuel Santiago Godoy le tocó en suerte la clásica entrevista del ciclo televisivo  de los jueves por la noche de DNIsalta.com. Quien fuese durante largos años presidente por largos años de la Cámara de Diputados de Salta pasó por todos los temas en la extensa entrevista telefónica en vivo, entre ellas, la cuestión que se debate  por estos días, la posible eliminación de las PASO, y el voto electrónico, y a en tiempos de víspera del año electoral que vendrá en 2021, tras un 2020 aletargado por la pandemia.

Ante el planteo de la mesa de periodistas sobre que, mientras desde el sector político nos hablan de una profunda crisis económica, lo que es palpable para una sociedad que lo padece, hoy en Salta no estamos en condiciones de organizar unas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias con los millones que nos cuesta, el legislador sentó su postura al respecto.

"Estamos para sentarnos a conversar con todos, incluidos los periodistas, para que opinen sobre cuál es el mejor sistema electoral. Yo desde ya creo que hay que descartar el voto  electrónico porque es carísimo, el voto electrónico cuesta 10 o 1 5 veces más que el voto papel. Me parece que hay que ir a la boleta única que tuvo tanto éxito en Córdoba y Santa Fe. Me parece que hay que revisar las PASO y garantizar que los partidos políticos tengan democracia interna propia, porque si vos te presentás en un partido político te van a dejar participar", consideró.

"Lo que sí, nadie puede negar que en el Partido Justicialista han participado todos los que han querido; después que perdieron fueron a votar a cualquiera, pero al principio el Partido  Justicialista tenía 20 listas, 200 listas de concejales", recordó.

El hombre del PJ a su vez negó que cuando en Salta gobernaba Juan Manuel Urtubey, Godoy haya sido uno de los férreos defensores del voto electrónico.

"Yo aprobé el voto electrónico porque me pareció que en ese momento era una situación especial impulsada por el gobernador y me parecía que las cosas estaban bien. En ese momento me parecía que estaba bien, pero en esta época de economía destrozada es otra historia. En ese momento la boleta electrónica fue apoyada por todo el mundo, todos lo decían, que por fin puede participar un partido chiquito. En ese momento quien era gobernador hizo campaña nacional para su candidatura a presidente tratando de llevar el  voto electrónico a todo el país, no lo consiguió. A todo el mundo le gustaba tener el resultado a las 8 de la noche, pero eso no significaba que no había problemas, estoy seguro que siempre los hubo", se excusó.

También se refirió en otro fragmento de su alocución a la reorganización del Partido Justicialista y a la proliferación de partidos políticos, contra los que embistió y calificó como "kiosquitos". Además, dijo que él renunció a su partido porque intentará armar una "corriente interna opositora en el Partido Justicialista que plantee cosas diferentes. Espero que llamen a elecciones en algún momento de todas las autoridades del partido".

"Tampoco es cierto que los resultados puedan signar con una mirada especial a cualquier dirigente de cualquier partido político en esta Salta que está plagada de partidos políticos chiquitos, donde incluso los integrantes del Partido Justicialista armaron su propio partido. Un candidato hacía una buena elección PASO, y después los votos se colaban hacia otros partidos políticos y ese es el resultado. Son kiosquitos con el nombre de partidos políticos, porque se los usa exclusivamente para el momento de elecciones. Lo que hay que reformar de la ley electoral es este tipo de enganches para un costado, para arriba, para abajo, para todos  lados", se despachó con dureza el diputado salteño en la entrevista con DNIsalta.com.

MIRÁ la entrevista completa.

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

Manuel Santiago Godoy en DNI Salta